Ayuntamiento

Se amplía el servicio del CAVAX en Cartagena para proteger a mujeres víctimas de violencia sexual

Viernes 22 Julio 2022  |  Visto: 14 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El concejal de Igualdad de Cartagena, David Martínez Noguera, se ha reunido con la Directora general de Mujer y Diversidad de género, María José García, con motivo de la ampliación en Cartagena del servicio CAVAX. Este recurso está destinado a evitar o disminuir las situaciones de vulnerabilidad e inseguridad de las mujeres que se encuentran en estas situaciones, atendiendo a su estado emocional, valorando el riesgo al que se enfrentan, respetando sus tiempos, garantizando y respetando su decisión informada y asegurando su atención psicológica, asesoramiento jurídico, acogida, educativo y su acompañamiento.

Así, con esta ampliación, el servicio va a contar con un horario de 25 horas semanales de atención y va a contar con un espacio cedido por la concejalía de Igualdad en sus propias instalaciones, junto al Servicio de Atención psicológica para las y los menores expuestos a la violencia de género (SAPMEX). Por su parte, el SAPMEX realiza intervenciones psicológicas con niños, niñas y adolescentes menores de edad cuyas madres han sido atendidas por los recursos especializados de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género por ser víctimas de violencia de género y residir en la Comunidad Autónoma.

“Esta ampliación del servicio va a permitir que el CAVAX participe en los programas educativos de la concejalía de Igualdad. No solo facilitamos una sede para este servicio tan necesario, sino que también vamos a poder trabajar la concienciación y la información acerca de las agresiones sexuales con nuestros jóvenes, en los centros educativos de educación secundaria del municipio”, ha explicado el concejal de Igualdad.

“Pensar en Cartagena para ampliar servicios siempre es garantía de calidad por el nivel del trabajo en el municipio”, ha reconocido la Directora general de Mujer y Diversidad de género.

Reunión con la presidenta de FEDAM
También se han reunido con la presidenta de FEDAM, Clara Heredia, que ha transmitido sus necesidades, como representante de las más de 60 asociaciones de mujeres de Cartagena y comarca.
Este encuentro ha servido para avanzar en la organización de actividades de cara al curso que viene, entre las que se encuentran las jornadas que se realizarán en noviembre sobre igualdad y contra la violencia de género.


Deja un comentario