Ayuntamiento

San Antón por el clima retoma sus actividades con Cartagena Piensa

Viernes 17 Enero 2020  |  Visto: 24 veces  |  Versi�n Imprimible


Huerto San Ant�n patata


Este sábado 18 de enero, el proyecto Barrios por el Clima, liderado por el Barrio de San Antón en el programa organizado por la Concejalía de Cultura, Cartagena Piensa, retomará sus actividades con ‘Cultivando San Antón‘, consistente en la primera plantación ecológica de un huerto en el barrio y que es posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos. 

Será a partir de las 10:00 horas, en el huerto situado en San Antón en Callejón con C/ Aguamarina, 21, y en pueden participar de manera gratuita todas las personas que lo deseen previa inscripción o en el correo cultivandosananton@gmail.com.

En esta ocasión el barrio de San Antón toma las riendas del proyecto Barrios por el Clima y ofrece una programación enfocada al conocimiento y divulgación de las grandes temáticas que rodean al cambio climático y sobre todo, a lo que podemos hacer los ciudadanos. Desde el proyecto se proponen numerosas actividades que se complementan con otras muchas, todas ellas poniendo el foco en lo que los ciudadanos podemos hacer por mejorar nuestro entorno y para que nuestro modo de vida sea responsable. 

La primera plantación del huerto Cultivando San Antón va a estar dedicada a un cultivo muy antiguo: la patata, símbolo de un estilo de vida sencillo, contrario al que podemos ver hoy día en las calles, comercios, restaurantes… Lejos de ser un alimento sibarita, la patata es la base de la alimentación en muchos países y territorios desde tiempos ancestrales. Traído y adoptado de Sudamérica, su cultivo es largo y extenso pero no requiere mucho esfuerzo, sí bien un buen y abonado suelo, y unos caballones donde hacer crecer sus tubérculos. Además, su conservación permite poder alimentarnos durante todo el año si la cosecha ha sido buena. 

Esta actividad, que organiza la Asociación Cultural Baladre está dirigida por Lorena Rosique y presentada por Ramón Navia.


Deja un comentario

Abrir chat