Avatar

Rubén Badenes, autor del cartel de la Semana Santa de La Puebla

Martes 2 Abril 2019  |  Visto: 3 veces  |  Versi�n Imprimible


Semana Santa La Puebla 2019


La Puebla comienza los preparativos para la llegada de la Semana Santa, que arranca el Viernes de Dolores, 12 de abril, y finaliza, el Domingo de Resurrección, 21 de abril. 10 días de fe, devoción, procesiones, tambores, nazarenos, mantillas e incienso.

Este pasado domingo, 31 de marzo, tras la lectura del pregón por el hermano mayor de la Cofradía de San Ginés de la Jara, Victor Navarro, donde se anunció la Pasión poblense y se resaltó el auge que está teniendo cada año, se presentó al público el cartel de la Semana Santa 2019.

En esta vigésima tercera edición, el autor del cartel, Rubén Badenes, ha realizado su octavo trabajo para la Cofradía del Cristo de la Agonía.

PROGRAMA SEMANA SANTA LA PUEBLA

El Viernes de Dolores, 12 de abril, a las 17 horas, tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de la Caridad en Cartagena. Los poblenses podrán acercarse a la ciudad portuaria en un autobús, que los estarán esperando a las 16 horas.

El Domingo de Ramos, 14 de abril, a las 10:30 horas, se realizará la Procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén. A las 11 horas, en la Plaza del Parroco Vicente López Meseguer, se bendecirán las palmas y las ramas de olivo como es tradición. A las 12 horas, tendrá lugar una misa, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

El Jueves Santo, 18 de abril, es conocido como la Procesión del Silencio. El ‘Lavatorio de los pies a los Discípulos’, a las 17 horas, y, a las 22 horas, empezará dicha procesión, con el tradicional encuentro, que está programado para las 23:00 horas en el cruce de las calles José Manuel Claver y Saavedra Fajardo. Un poco antes, a las 19 horas, se realizará la Santa Misa de la Cena del Señor.

El Viernes Santo, 19 de abril, a las 9 horas, se abrirá el templo, a las 11 horas, se realizará el Vía Crucis, y, a las 17 horas, tendrá lugar los Oficios de la Pasión y Muerte del Señor.

Llegan los dos últimos días de la Semana Santa poblense. El Sábado Santo, 20 de abril, a las 22 horas, se realizará la Vigilia Pascual, y el Domingo de Resurrección, 21 de abril, a las 12 horas, la misa en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús podrá el broche final a estos diez días de fe y devoción.


Deja un comentario

Abrir chat