Ayuntamiento

Rock Imperium Fest comenzó este jueves con una Litha Night con Myrkur y Moonsorrow

Viernes 24 Junio 2022  |  Visto: 8 veces  |  Versi�n Imprimible



Rock Imperium Fest ya ha dado el pistoletazo de salida. Este este jueves 22 de junio se celebró una fiesta de bienvenida, con una Litha Night con los conciertos de Myrkur y Moonsorrow; conciertos que se celebraron en el que será el tercer escenario del festival situado en el Paseo del Puerto. 

LITHA NIGHT

Las puertas de esta primera edición de Rock Imperium Festival se abrieron en una noche de celebración por el solsticio de verano, con la llamada Litha Night en las culturas nórdicas. Fue una noche previa al festival con las actuaciones de Myrkur y Moonsorrow.

Esta tradición eminentemente nórdica encontró en la noche de San Juan un espejo en el que mirarse. Lo hizo con la presencia de dos formaciones que aunaron en su música todo el espíritu de lo que fue una noche irrepetible en el Escenario Paseo del Puerto (junto Auditorio el Batel).

La noche comenzó con Moonsorrow. Con más de 25 años de trayectoria, la formación finesa son una de las bandas más representativas del Pagan/folk metal, siempre con una recurrente base de black metal que presentaron sus último trabajo  ‘Jumalten Aika’.

Tras ellos, la voz de la cantante y multiinstrumentista danesa Amalie Bruun y su proyecto Myrkur  se encargó de avivar el fuego de las almas en esta Litha. Si bien Myrkur comenzó como un proyecto que hundía sus raíces en una suerte de black metal etéreo, la dirección de su último, delicadísimo y mágico trabajo titulado “Folkesange” (Canciones Populares) abandona toda estridencia que sumergió al público en un inolvidable recorrido por la tradición sonora de los países nórdicos mediante un folk construido a base de instrumentos tradicionales escandinavos.

CONCIERTOS PARA HOY VIERNES

Comienza el Rock Imperium Fest este viernes 24 de junio, con 20 grupos repartidos en los tres escenarios del festival con grupos como Avantasia, Black Label Society, Amorphis o Leprous. Desde las 10 de la mañana estará abierta la taquilla (ya no se puede comprar online y la apertura de puertas será a las 13:30 horas. Comienzan así dos jornadas con más de 40 grupos, que harán de Cartagena la capital del rock y el heavy metal. 
 


Deja un comentario