Redaccion

Remontada épica en la vuelta al Cartagonova (2-1)

El FC Cartagena vuelve por la puerta grande a los puestos de playoff. Lo hizo gracias a una remontada épica ante el Eibar en un partido en el que los de Luis Carrión tuvieron que dar la vuelta al gol inicial de Yanis Rahmani. Y lo hicieron a lo grande, con dos goles en la segunda parte. Primero Sadiku, desde el punto de penalti, el que igualaba el encuentro. Y la locura se desató en el añadido, cuando Ortuño cabeceó el balón a la red en el minuto 95 para poner el 1-2. Y es que la afición volvió a celebrar una victoria en su regreso al Cartagonova después de tres largas semanas sin fútbol. Con esta victoria, el FC Cartagena vuelve a puestos de playoff, se sitúa quinto en la tabla clasificatoria y volviendo a abrir bastante hueco con la zona de descenso. Ha sido, por tanto, una noche redonda para el Efesé.

El partido fue espeso desde el comienzo. De hecho, el Eibar esperaba en su campo y el Efesé lo intentaba a través de la posesión. Pero un error en salida de balón, lo aprovecha Rahmani para poner por delante a los visitantes en su primera jugada de peligro. A partir de ahí el Efesé se empeñó en darle la vuelta al marcador a través del balón, pero no estaba fino en los últimos metros. En el minuto 24, Sadiku tuvo una ocasión clara para poner el empate, pero su disparo a bocajarro lo detuvo Luca Zidane. Luego sería De Blasis, con un cabezazo que se fue por poco, el que estuvo cerca de empatar. En el 36′ Datkovic estrellaría un balón en el palo en una jugada ensayada… y luego de nuevo el croata de cabeza también inquietó el meta visitante. El encuentro se fue al descanso con victoria parcial de los visitantes.

En la segunda parte llegaría la remontada. El Efesé empezó muy enchufado llegando al área de Luca Zidane pero sin acierto en el remate. En el minuto 65 llegaría el premio a la insistencia con un penalti que el colegiado señaló por falta del portero visitante. Sadiku lo transformaba para sumar su séptimo gol de la temporada. El Eibar espabiló a raíz del empate y cuando parecía que el encuentro se iba a acabar con empate, aparecería la cabeza de Ortuño. Gran centro de Jairo desde la izquierda que el yeclano remató con el empuje de todo el Cartagonova para poner el 2-1 definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *