Redaccion

Recogida de firmas para la retirada de las Torres de Alta Tensión del Polígono de Santa Ana

La Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido” mantuvo ayer, miércoles, una reunión con la Plataforma por la retirada de las Torres de Alta Tensión del Polígono de Santa Ana para tratar entre vecin@s el tema de dicha retirada.

Desde la FAVCAC nos parece un despropósito que las Torres de Alta Tensión se encuentren a escasos metros de las viviendas y de un colegio con el peligro que ello supone tanto para adultos como para niños. Los vecin@s de la zona llevan desde el año 1999 exigiendo la retirada de las mismas, estamos en 2020 y continúan sin ser escuchados.

Están realizando recogida de firmas, han solicitado reunión con la Alcaldesa en el mes de Diciembre y todavía no han recibido contestación, de igual modo el Grupo Municipal Unidas Podemos presentó una moción al Pleno del Ayuntamiento también en Diciembre que fue aprobada por todos los grupos con la abstención de VOX, mantuvieron una reunión con Manuel Padín en la que le expusieron la situación pero  hasta la fecha no se ha hecho ningún movimiento para la retirada de las torres de alta tensión y este es un tema que requiere una celeridad absoluta.

Por todo lo expuesto, esta Federación ha decidido apoyar a la Plataforma y trabajar codo con codo en la eliminación de los tendidos. Hemos solicitado una reunión con la Alcaldesa y otra con el responsable de Iberdrola en la zona y esperamos que se puedan llevar a cabo lo antes posible.

También tenemos previstas actuaciones de protesta para que la ciudadanía conozca la situación que están atravesando estos vecin@s.

Tanto la Plataforma como la FAVCAC confiamos en que todo llegue a buen puerto y que el 2020 sea el final de una pesadilla que lleva más de 20 años en marcha.

Deja un comentario

Abrir chat