Avatar

Reabre la piscina de La Aljorra

Martes 26 Febrero 2019  |  Visto: 13 veces

 | 
Versin Imprimible


Reapertura de la pisicina municipal de La Aljorra con su nueva cubierta


Las obras de remodelación de la cubierta de la piscina de La Aljorra ya han finalizado. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Deportes, Manuel Mora, visitaroneste lunes las instalaciones de la piscina de La Aljorra y pudieron comprobar el estado en el que ha quedado la cubierta, que ha sido reformada íntegramente por parte del Ayuntamiento de Cartagena.

La cubierta de la piscina presentaba deficiencias muy importantes, lo que provocaba la entrada de agua incontrolada en el interior del edificio. “Esta situación se daba prácticamente desde su inauguración, en el año 2011, lo que obligó a la Concejalía de Deportes a cerrar las instalaciones hasta hace un año”, ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Se trataba de una obra muy demandada, por lo que el año pasado, con la llegada del verano, se desmontó parte de la cubierta y se habilitaron las instalaciones para que pudieran ser utilizadas por los usuarios durante la época estival.

Una vez concluida la temporada, se procedió a la sustitución de la cubierta de lona por una tipo sándwich de 700 metros cuadrados, formada por dos chapas de acero con plancha de fibra de vidrio intermedia, anclada a la estructura existente. Con esta instalación, se ha conseguido una mejora del aislamiento térmico y también de la estanqueidad del interior de la piscina.

Estas obras han supuesto una inversión de 68.000 euros y han tenido una duración de tres meses. “Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de La Aljorra y también de otras localidades vecinas y teníamos que hacerlo”, ha manifestado la primera edil.
Ana Belén Castejón también ha añadido que “queremos que esta nueva etapa se inicie ofreciendo un mes gratuito a todos los usuarios de esta instalación”.

ACTIVIDADES

La piscina de La Aljorra acoge actividades como pilates, escuela de lucha, natación para los más pequeños así como de iniciación, de perfeccionamiento, de adultos y también para la tercera edad.


Deja un comentario

Abrir chat