Redaccion

Raúl Hernández entre las promesas del Bádminton Nacional

El reconocido proyecto de la Federación Española de Badminton (FESBA) para la captación de talentos vuelve en 2021 con Carolina Marín como madrina de lujo y bajo la dirección de su prestigioso entrenador, Fernando Rivas, con el respaldo del director deportivo de la FESBA, Arturo Ruiz, del responsable de las selecciones nacionales, Ernesto García, y el apoyo de Fran Casermeiro para la coordinación.

Tras el cierre de una primera fase realizada en cada comunidad autónoma de mano de las federaciones territoriales, llega ahora el turno de la Fase Nacional, representantes de 16 de las 19 comunidades autónomas formalizaron la inscripción para participar en el proyecto, impulsado por la FESBA en estrecha colaboración con las federaciones territoriales, los Centros de Tecnificación Deportiva (CTD) y, por supuesto, los clubes. De hecho, hasta 85 clubes y/o asociaciones se han inscrito para tomar parte, lo que el SBC 2021 llegará a 569 niños y más de 150 entrenadores.
En la fase nacional solo las 24 promesas de mayor proyección han sido seleccionados, se trata de 12 niños y 12 niñas que esta semana se entrenan en la misma sala del Centro de Alto Rendimiento de Madrid en la que trabaja a diario el equipo nacional de bádminton que encabeza Carolina Marín.
Como representante de nuestra Federación Territorial tenemos a Raúl Hernández, del Club Infante, y que hace historia al ser la primera vez que un jugador de la Región participa en la Fase Nacional del SBC, un año histórico para este niño que después de conseguir medalla de brone en los pasados Campeonatos de España Sub11 estará concentrado con los mejores, trabajando y mejorando en unas instalaciones y rodeado de los mejores jugadores y técnicos del panorama español.
Además de la formación y detección de talentosos jugadores, en esta edición la tecnificación de deportistas se complementa con un ambicioso plan de formación de entrenadores, mediante la realización de diversas acciones formativas que se desarrollarán a lo largo de la temporada.
Y en representación de nuestra Federación tenemos a Ángel Rodríguez, como coordinador territorial del proyecto SBC en nuestra Región.

Deja un comentario

Abrir chat