FC CARTAGENA

¿Qué diferencia a nuestro asociado Redes Mar Adentro de los demás?

Hoy en día no es habitual encontrar grandes empresas que sigan realizando sus trabajos de forma totalmente artesanal, sin emplear ningún tipo de maquinaria ni ayuda mecánica.

Centro de un cielo con 16 radios
En Redes Mar Adentro cada trabajo realizado lleva impregnada la herencia de varias generaciones de familias de pescadores tradicionales, que trabajando al igual que un sastre, miden las redes, sacan los patrones, eligen el mejor paño para cada tipo de captura, y luego los unen con complicadas costuras estratégicas, transmitidas de generación en generación, que resisten el tiempo y las embestidas de la mar, con una dedicación y cuidado exclusivo para cada encargo.
Redes Mar Adentro nació con la cuarta generación de pescadores tradicionales.
Esta filosofía es transmitida a los más de 40 empleados con los que cuenta entre las dos empresas filiales: Redes Mar Adentro y MaIsMa Marruecos.
Lo cual implica que más de 40 familias, entre España y Marruecos dependen de esta producción artesanal de redes para pesca y acuicultura.

 
Elaboración de una decena de gazas del cabo de flotación de las piscinas. Los cabos se forran para que los amarres no rocen el cabo y lo puedan partir.

Anilla inoxidable forrada para protección de línea de cabo plomado.
Todo se hace a mano, desde las costuras para unir los paños hasta los engarces que unen a las grandes piscinas caladas en los océanos.
Los únicos materiales originales son los paños de red y los rollos de cabo, a partir de estos dos ingredientes se construyen encargos a la medida y necesidades del cliente.
 
 
Todo tiene su justa medida e incluso los trozos sobrantes se aprovechan, se cosen a mano para unirlos de forma fuerte y segura, o se utilizan para reparaciones.
También se utilizan para montar las jaulas en las instalaciones, amarrar las jaulas y piscinas o para remolcar jaulas.

Paño de sacrificio exterior que protege la línea de flotación de una red,en este caso para dorada y lubina
Con ayuda de las agujas de pescador, enhebradas también a mano, se cosen las artes de pesca, y los paños de red.
 
Agujas de pescador.                                Cosiendo a mano una junta de paño

Montaje de una pieza de red para una almadraba.

Para la realización de estos colosales montajes, es necesario disponer de grandes instalaciones techadas y acondicionadas, con todas las medidas de seguridad necesarias, tanto para los trabajadores de las redes como para la protección y logística de los materiales.

Montaje de tirante vertical con refuerzo de manguera en linea de flotación.
La diferencia que los hace únicos es la capacidad de mantener en una gran empresa, la esencia artesanal de un arte centenario transmitido de generación en generación, mejorado con las nuevas tecnologías, y que se nota en cada trabajo entregado por Redes Mar Adentro.

 

COMPÁRTELO:

Abrir chat