Avatar

Punto in extremis de Jimbee Cartagena

Disciplinados y con una revolución más, salían los pupilos de Pato buscando un gol tempranero que le diera la oportunidad de hacerse con el compás del encuentro. Y lo encontró. Uge ponía por delante a los suyos (0-1) a los dos minutos del inicio tras una buena presión arriba que provocó un robo de balón en posición avanzada.

Poco duró la alegría de los navarros. Su tanto hizo despertar a los de Duda, que comenzaron a tomar las riendas del partido. Igualó pronto el marcador el conjunto local con un gol de Solano (1-1).
Empezó entonces a desplegar el buen juego el de la Trimilenaria y a acechar con peligro la portería rival. Desestabilizaba bien por banda Lucão, que puso balones al área para Marinovic y después para Jesús, aunque no encontraron portería. Minutos más tarde, el croata robaría el esférico para asistir de nuevo a Jesús, pero la madera repelería el balón. Llegaban numerosas ocasiones pero no el gol. Pasado el ecuador de la primera mitad, Jimbee se hacía con el dominio en pista pero no lo lograba hacer en el marcador. Solano pudo convertir el segundo de tacón, pero el disparo salió desviado.

Llegó entonces la segunda mitad en las que las apariciones de Gus se hicieron cada vez más importantes. Despejó una ocasión clara de Solano. Seguía sin premio el conjunto de Duda que veía como se escapaban los minutos y las oportunidades. Más atino tuvieron los navarros que conseguían en botas de Javi meter el segundo con un disparo ajustado a la escuadra.
Continuaron los pupilos de Pato con una defensa férrea que sacaba todas las embestidas de los locales. A cuatro minutos del final, se ponía en marcha la estrategia de cinco por parte de los cartageneros. Marinovic, cazando su propio rechace tras despeje de Gus, conseguía el empate (2-2) a cuarenta y cuatro segundos del final y rescataba un punto para los suyos.

Pólvora mojada para los cartageneros que, pese a su buena puesta en escena, no logra llevarse la victoria en casa ante un trabajado Aspil.

Deja un comentario

Abrir chat