FC CARTAGENA

Punto de mérito del Efesé en Mendizorroza (0-0)

El FC Cartagena consiguió un nuevo punto (y manteniendo la portería a cero) en su cuenta en el siempre complicado campo de Mendizorroza ante el Alavés (equipo que acumulaba cinco victorias seguidas y sólo había perdido un encuentro en su casa en toda la competición). El encuentro de los albinegros fue muy competitivo, dando la cara en todo momento y aguantando bien en defensa (acompañados de buenas paradas de Aarón) los pocos arreones locales. Con este empate, el equipo de Luis Carrión suma tres semanas consecutivas sin conocer la derrota y consigue alcanzar los 41 puntos en la tabla clasificatoria de LaLiga SmartBank, lo que le sigue situando en una zona cómoda de la clasificación, cerca de los puestos de playoff y más lejos de la zona de descenso de la categoría.

El encuentro fue igualadísimos en todos los sentidos, donde el Efesé se econtró bien plantado en el campo, sin apenas conceder ocasiones al Alavés. En la faceta de creación, al equipo de Luis Carrión le costó algo más pero aún así tuvo sus oportunidades. El partido empezó con los dos equipos tanteándose y apenas se crearon ocasiones claras en las porterías. Los acercamientos más llamativos del Efesé fueron un centro de Calero que a punto está de llegar Borja Valle con la cabeza y, después, un disparo desde la frontal del área de Pêpê que buscó la escuadra pero el balón salió desviado. El Alavés lo intentaba y creaba peligro sobre todo a balón parado y en alguna transición tras pérdida, pero siempre se encontraba a un inspirado Aarón.

Tras el paso por vestuarios el Alavés apretó y Sylla tuvo la más clara del encuentro, hasta ese momento, con un cabezazo que obligó a volar a Aarón. Luego lo probó Jairo con la derecha pero su disparo se marchó fuera. A la hora de partido llegaría la oportunidad más clara de los de Carrión. Buena jugada desde la izquierda de Ureña y su disparo lo despeja Sivera con un paradón evitando el gol visitante. Tres minutos después llegaría otra clara para el Alavés, con un remate de cabeza de Abqar que detiene otra vez Aarón con un paradón. De ahí al final poco más pasó, salvo un despeje de Alcalá en boca de gol y un lanzamiento de Salva Sevilla de falta que que marchó fuera. Al final, empate sin goles y buen punto del FC Cartagena en un campo muy complicado.