FC CARTAGENA

Poveda: Creo que la forma de jugar del Cartagena me puede beneficiar

El jugador del FC Cartagena, Darío Poveda, ha sido presentado esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Municipal Cartagonova. El nuevo delantero del Efesé ya lleva varios días ejercitándose junto a sus nuevos compañeros, recuperándose de una pequeña lesión que ya tiene casi superada.

Para el director deportivo de la entidad albinegra, Manuel Breis, Martos “es un jugador que desde que estábamos en Segunda ya teníamos destacado en rojo como uno de los mejores delanteros de la categoría. Siempre nos ha sido imposible firmarlo y ahora por circunstancias hemos podido traerlo. Tengo una confianza plena en él. Creo que va a hacer muchísimas cosas bien con la camiseta del Cartagena. Nos va a ayudar a hacer una segunda parte de la competición muy buena”, destaca.

Darío Poveda llega al Efesé con muchas ganas de volver a disfrutar en el terreno de juego. “Espero poder devolver al confianza que la Comisión Deportiva ha demostrado en mi. Quiero volver a sentirme bien de verdad y volver a sentirme futbolista aquí en Cartagena”, afirma. La decisión de venir es “por el equipo en sí. La forma de jugar creo que me beneficia y creo que me puedo amoldar muy bien. Estar cerca de mi familia también me puede venir muy bien”, destaca.

Entre los objetivos de Poveda, “no me gusta poner cifra de goles pero quiero dar lo mejor de mi para el equipo, trabajar y lo demás vendrá solo”, dice. En este sentido, “el fútbol tiene muchos aspectos que pueden afectar al rendimiento. Cuando encajas varias lesiones seguidas es difícil coger el ritmo de competición. Ahora estoy aquí y solo quiero disfrutar”, explica.

Como delantero, “me gusta ir al espacio y puedo adaptarme a cualquier posición de ataque. Tengo opciones de jugar en varios sitios y puedo dar una cosa diferente al equipo”, afirma. Sobre su llegada al Efesé, “el Cartagena me puede dar un gran impulso por la confianza que han depositado en mi y creo que vamos a disfrutar todos mucho. Con trabajo todo va a llegar. Otro de los alicientes para venir aquí es poder tener a mi familia cerca. Eso me puede ayudar a estar mejor”, concluye.