Ayuntamiento

Policía Local y Protección Civil intensifican la información y los controles en las playas y la ciudad durante el fin de semana

Viernes 15 Mayo 2020  |  Visto: 103 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



Cartagena refuerza este fin de semana el control de desplazamientos y seguridad tanto en las playas como en el centro de la ciudad. Así, un dispositivo especial de Protección Civil ofrecerá información a través de megafonía en las zonas de playa y en el centro urbano de Cartagena, y se intensificarán los controles policiales en el municipio.

En concreto, Policía Local refuerza su servicio ordinario con varias unidades en los turnos de viernes, sábado y domingo, que se suman a los 100 agentes que integran los tres turnos del servicio ordinario, con el objetivo de incrementar los controles y la seguridad de los vecinos.

Además, se van a instalar dos controles en los que participarán 11 nuevos agentes que se encuentran realizando sus prácticas antes de incorporarse a la plantilla municipal. En estos dos dispositivos, estarán acompañados de agentes e inspectores que les instruirán en los procedimientos a llevar a cabo durante un control policial.

Además, Protección Civil recorrerá este viernes y sábado las zonas costeras y la ciudad, desde las 20.00 horas, con una nueva campaña informativa en la que recordará a la ciudadanía la obligación de cumplir las normas establecidas en la Fase 1 de la desescalada. El objetivo es evitar aglomeraciones y el incumplimiento de las directrices establecidas por el Gobierno central, así como mantener la seguridad en las carreteras del municipio.

Con el fin de facilitar su comprensión por todos los vecinos, los mensajes se han grabado en tres idiomas (español, árabe y francés), tal y como se ha estado haciendo durante todo el Estado de Alarma.

No hemos dejado de luchar contra esta pandemia, por eso, es muy importante que no nos confiemos y seguir cumpliendo con las normas que establecen las fases de la desescalada”, ha recordado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba. Asimismo, ha asegurado que «con las acciones que se van a poner en marcha este fin de semana, además, una buena parte de los nuevos agentes que muy pronto patrullarán nuestras calles van a seguir formándose y ganando experiencia para ofrecer el mejor servicio posible a los cartageneros”.


Deja un comentario

Abrir chat