FC CARTAGENA

Ortuño: “Me motiva jugar en campos con mucho ambiente”

El delantero del FC Cartagena, Alfredo Ortuño, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en una semana especial para él, ya que se enfrenta a un equipo al que guarda “gran cariño” como es el del sábado ante el Albacete Balompié. “Tengo un recuerdo muy bueno. Guardo muchos recuerdos bonitos y estoy muy agradecido al club y a la gente que me crió allí desde pequeño. Va a ser un partido diferente para mi. El ambiente que vamos a vivir va a ser como de playoff. Tenemos que aprender a manejar las emociones porque lo del sábado no deja de ser un partido de fútbol”, dice Ortuño.

Tanto para el club como para la afición, el de este sábado en el Carlos Belmonte será un encuentro muy emocionante, por lo que hay en juego y porque más de un millar de albinegros se desplazarán en masa para apoyar al Efesé. “La verdad es que estoy muy contento de que el equipo haya llegado a esta situación y que estemos peleando el playoff. Eso dice mucho del trabajo que se ha hecho. Estamos en una situación privilegiada que tenemos que disfrutar al máximo”, afirma.

No obstante, para el futbolista albinegro el partido ante el Albacete no será definitivo. “Pase lo que pase debemos seguir peleando ante el Burgos. Todos los partidos van a ser importantes hasta el final”, asegura. 

A nivel personal Ortuño está atravesando un gran momento y está marcado goles importantes. “Vamos a ver si sigo en la misma dinámica. Ojalá. Tengo buenas sensaciones en el campo y en los entrenamientos. Yo no meto goles si los compañeros no me ayudan. La importancia de los goles no es ser pichichi del equipo. Lo importante es que los goles sirvan para dar puntos al equipo”, explica. 

En cuanto al rival del sábado, “somos dos equipos muy valientes. No nos gusta especular. Espero un partido abierto y creo que el que sea más contundente en las áreas se va a llevar el partido”, destaca. Además, se espera un ambientazo en el campo entre dos aficionados que mantienen buenas relaciones. “Tanto fuera como dentro es importante que haya ambiente en el estadio. Eso te motiva y te da un empuje. El ambiente que tenemos en el Cartagonova dice mucho de cómo está la gente en la ciudad”, concluye.