Avatar

Obras de refuerzo del firme y mejora de la accesibilidad en la carretera de La Aparecida y el Puente de Torreciega

Lunes 1 Julio 2019  |  Visto: 6 veces  |  Versi�n Imprimible


Visita a las obras de la carretera RM F-35, entre Cartagena y La Aparecida


La concejala de Infraestructuras, Servicios y Litoral, María Casajús, acompañó el pasado viernes, día 28 de junio, al director general de Carreteras en funciones, José Antonio Fernández Lladó, en su visita a las obras que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia está ejecutando en la carretera RM F-35 entre Cartagena y La Aparecida.

La actuación consiste en el refuerzo del firme para mejorar las características de la vía, haciendo que su conducción sea más cómoda y segura.

Entre las mejoras también figura la reparación de la barandilla metálica del puente de Torreciega mediante la limpieza de óxido y su pintado, la mejora de la visibilidad y  del sistema de drenaje para evitar la acumulación de agua y el posible desbordamiento hacia la calzada y la renovación de la señalización vertical y horizontal de la carretera.

Por otro lado la Comunidad Autónoma ha sacado a licitación las obras de ampliación de las aceras y renovación del firme del puente de Torreciega de Cartagena. El objetivo de este proyecto valorado en más de 155.000 euros, es garantizar la accesibilidad universal de todos los peatones, personas con discapacidad y mayores, así como permitir el paso de carritos de bebé.

Los trabajos consistirán en la demolición de las aceras y viales para, a continuación, proceder a la construcción de una acera más amplia a uno de los dos lados del puente y se colocará el pavimento con baldosa de terrazo pulido.

Actualmente las aceras existentes cuentan con un ancho de 0,80 metros, que pasará a tener una anchura de 1,80 metros. También se instalará una bionda entre la acera y la calzada para aumentar las medidas de seguridad de los peatones.

Esta carretera soporta un tráfico medio diario de 5.130 vehículos, de los que 369 son pesados.

Su plazo de ejecución es de un mes.


Deja un comentario

Abrir chat