Redaccion

Nuestro Circuito Solidario sigue ayudando a personas que lo necesitan.

‘CARTAGENA POR LA CARIDAD’ ORGANIZA UN CÓCTEL BENEFICO
El pequeño Lucas Pérez López y la Escuela de Futbol Sala Adaptado ´Luchadores Anónimos’ Ciudad de Cartagena, serán los beneficiarios en una gala donde se entregarán las distinciones de Cartagena por la Caridad.
El Jardín de los Molinos acogerá un Cóctel Benéfico, con motivo de la XIII edición de Cartagena por la Caridad. Será el próximo 18 de octubre a partir de las 20,30 horas.
Los beneficiarios de esta iniciativa solidaria, serán el pequeño cartagenero de 4 años, Lucas Pérez López, afectado por una enfermedad rara conocida con el nombre de Síndrome de deleción 1p36.
Esta enfermedad es una anomalía cromosómica caracterizada por rasgos dismórficos faciales distintivos, hipotonía, retraso en el desarrollo, discapacidad intelectual, convulsiones, defectos cardiacos, discapacidad auditiva y deficiencia en el crecimiento de aparición prenatal.
Los otros beneficiarios, serán la Escuela de Futbol Sala Adaptado ´Luchadores Anónimos’ Ciudad de Cartagena. Este club, nacido en 2016 de la mano de 6 jóvenes integradores y educadores, aglutina a chicos y chicas con cualquier tipo de discapacidad, en edades comprendidas entre los 4 y los 18 años. El propósito es que puedan practicar deporte sin ningún tipo de coste para sus familias.
Luchadores anónimos lo integran personas con discapacidad auditiva, intelectual, síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, enfermedades raras y movilidad reducida.
Las entradas para asistir y colaborar con esta iniciativa, están a la venta en ‘ENOTECA EL ZAMORANO’, Avda. Tito Didio, 11, Torreciega, Tfno. 968 50 50 00, en horario comercial. El coste es de 30 € (cóctel + donativo). Las entradas se pueden recoger hasta el 11 de octubre. Más información en el teléfono 669 21 59 23.
Para aquellas personas que no puedan asistir y deseen realizar un donativo en favor de los dos beneficiarios, se ha habilitado una Fila Cero, en el número de cuenta ES20 2100 8615 2202 0003 4603 (LA CAIXA).
Cartagena por la Caridad aprovechará igualmente este acto, que estará presentado por la periodista de COPE Cartagena, Maite Fernández, para entregar las distinciones con las que se agradece a quienes prestan una gran ayuda a la Asociación Benéfica.
En esta ocasión las Medallas de Oro se entregarán a Grupo Huertas, Obra Social La Caixa y Juan Carlos López Alfonso.
Por otra parte, los “Galardones a la Caridad”, que nacieron en el año 2016 con la finalidad de reconocer la labor generosa  y caritativa de personas, colectivos, asociaciones e instituciones, se entregarán en esta ocasión a la firma empresarial José Díaz Equipamiento Hostelero, al Club Bádminton Cartagena y al Coro Rociero Romero y Jara.
Las actuaciones musicales correrán a cargo de la cantante Lydia Martín y el grupo musical ‘Sótano 14’, que han querido sumarse altruistamente a este cóctel de carácter benéfico.

Deja un comentario