Ayuntamiento

Niños y jóvenes de las Escuelas de Verano de Cáritas viven una jornada de convivencia en torno a la Seguridad Vial

Mi�rcoles 13 Julio 2022  |  Visto: 29 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Una jornada de convivencia puede convertirse en el marco idóneo para aprender las normas básicas de Educación Vial y su aplicación en el día a día, y así lo ha demostrado la iniciativa impulsada por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), que se ha desarrollado este miércoles 13 de julio en el Parque de Educación Vial.

Una jornada en la que han participado niños y jóvenes de las Escuelas de Verano de Cáritas San Diego y Cáritas San Pablo, centros sin ánimo de lucro que tienen por objeto la integración de personas en situación de exclusión social.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha sido el encargado de darles, a primera hora de la mañana, la bienvenida, así como algunas explicaciones en torno a seguridad vial en el municipio de Cartagena y como hay que actuar ante una emergencia. Tal y como ha explicado el edil, el objetivo es que los jóvenes aprendan las normas básicas de tráfico a la vez que disfrutan, «hoy es un día divertido para los niños, disfrutando y compartiendo prácticas y ocio al mismo tiempo», una actividad que está previso desplazar a otros centros de Cáritas en el municipio.

Además de la teoría, los chavales han podido poner en práctica las cuestiones aprendidas, utilizando para ello los medios de transporte de los que dispone el Parque de Educación Vial, como bicicletas o patinetes eléctricos. De este modo, añadíaTorralba, «se les enseñan cuestiones que luego les vendrán muy bien a la hora de sacarse el correspondiente carnet de conducir».

Esta actividad ha contado con el patrocinio de la Autoescuela San Francisco de Asís, Pizzería Ñam Ñam y gasolinera BP Canteras.


Deja un comentario