Ayuntamiento

Nerón llenará de arte y exotismo el Museo del Foro Romano Molinete durante las noches de verano

204564

Lunes 12 Julio 2021  |  Visto: 3 veces  |  Versi�n Imprimible



Cartagena Puerto de Culturas estrena este viernes 16 de julio, nueva visita teatralizada para las noches de verano del museo y yacimiento del Foro Romano: Galba, el enemigo de Nerón, nos mostrará las intrigas políticas en un momento crucial de la historia de Roma, donde Cartago Nova, por su importancia económica y estratégica, jugó un papel fundamental.

En esta ocasión, y de la mano de la compañía teatral Ditirambo Espectáculos, representarán varios personajes como el profesor de música, de canto y artes de Nerón o el propio prínceps será el que nos traslade al año 68 d.C. para conocer la figura del último emperador de la dinastía Julio-Claudia, de una manera extravagante y caótica como fue Nerón, un emperador que se sentía artista y llevó al Imperio al extremo.

Aquí disfrutaremos de la magnífica actuación de Pepe Ortas, interpretando a tan seductor personaje histórico, en un acto teatral donde el escenario, es el incomparable Edificio del Atrio, envuelto entre pinturas y mármoles de excelentes calidades.

Nerón nos llevará hasta el momento de su muerte, donde una sacerdotisa nos desvelará los rituales y auspicios que nos conducirá a un hecho real, donde Servio Sulpicio Galba que se encontraba, en ese momento en Carthago Nova, presidiendo el Concilio Provincial de la Citerior, y recibió los legados de la Galia con el ofrecimiento para proclamarse príncipe y dueño del mundo.

El público, con aforos muy reducidos, será protagonista de ese momento histórico que podremos vivir los viernes de julio y agosto, a partir de las 21:00 horas, en el foro, las termas, los templos y la Curia de Carthago Nova de una manera exclusiva, al caer la noche, y sentir lo que otras gentes, hace miles de años sintieron en una de las ciudades más importante de Imperio Romano.

La compra de las entradas, cuyo precio es de 14 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas a 7 euros, se podrá realizar online a través de la web de Cartagena Puerto de Culturas y presencial en los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas.

Más información en el 968 50 00 93.


Deja un comentario

Abrir chat