Avatar

N. Arroyo (PP) se esconde al trascender su apoyo al CATE en El Espalmador

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: Los cartageneros merecen conocer con qué apoyos avanza esta obra y las razones por las que Arroyo y el PP van de la mano con el PSOE en este golpe a Cartagena”

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, ha lamentado que la nueva alcaldesa tránsfuga de Cartagena, N. Arroyo (PP), haya decidido retrasar el pleno extraordinario solicitado por nuestra formación para decidir la ubicación definitiva del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), menospreciando así la urgencia de una cuestión que ya está en marcha y en la que ella estuvo involucrada desde el inicio.

Así lo ha explicado esta mañana Giménez, remarcando el papel consentidor de Arroyo, así como el afán obstruccionista de la popular al evitar el debate de un asunto de máxima actualidad que debe hacer compatible la instalación de una infraestructura necesaria con los planes futuros del municipio en una zona que los cartageneros pretender recuperar para uso público.

Un retraso intencionado en la alcaldesa

“N. Arroyo retrasa la celebración del Pleno propuesto por MC para que el Ayuntamiento se pronuncie sobre la ubicación del CATE”, ha comenzado señalando el también presidente de MC.

Acto seguido, el dirigente cartagenerista ha hecho un ejercicio de memoria al manifestar lo “sorprendidos que estábamos por su silencio ante las obras del CATE en El Espalmador, sobre todo porque en la última crisis migratoria, siendo Castejón alcaldesa, Arroyo cargó contra el PSOE y la delegación del Gobierno”.

Giménez, posteriormente, ha precisado que “la sorpresa ha mutado en estupor e indignación al conocer que la ubicación ha sido pactada por el PP, el PSOE, la Delegación del Gobierno y la Autoridad Portuaria, en una reunión celebrada el 26 de junio, con el visto bueno de Arroyo que ya era alcaldesa de Cartagena”.

Importancia de la urgencia

En este contexto, el concejal de MC ha afirmado que “por eso exigimos que se convoque de forma urgente esta sesión, porque la obra avanza y compromete la recuperación de la zona para el ocio de todos”.

“Los cartageneros no quieren allí el CATE”, ha remarcado el edil de MC, al tiempo de reclamar el derecho ciudadano de “conocer con qué apoyos avanza esta obra y las razones por las que Arroyo y el PP van de la mano con el PSOE en este golpe a Cartagena y su planificación de futuro”.

“Lástima que no se entiendan igual para los proyectos que sí reclamamos los cartageneros”, ha finalizado el dirigente cartagenerista.

N. Arroyo (PP) se esconde al trascender su apoyo al CATE en El Espalmador

Deja un comentario

Abrir chat