Ayuntamiento

Música, lecturas y convivencia en la clausura del Proyecto ‘Religiones: de la Cultura a la Solidaridad’

Jueves 17 Febrero 2022  |  Visto: 4 veces  |  Versi�n Imprimible



La religión, la convivencia y la cultura se dieron la mano este miércoles en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy con motivo del proyecto ‘Religiones: de la Cultura a la Solidaridad’. La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, fue la encargada de inaugurar la jornada, en la que participaron la Comunidad Bahai, la Iglesia Evangélica, la Iglesia Católica, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Comisión Islámica y la Federación de Comunidades Judías. La Directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, Lucía Hernández, clausuró el acto.

El encuentro de ayer fue la clausura del proyecto, que se está desarrollando desde mayo de 2021. Está organizado por la Concejalía de Servicios Sociales y financiado por la Fundación Pluralismo y Convivencia en su convocatoria para la promoción del conocimiento y el acomodo de la diversidad religiosa en un marco de diálogo, el fomento de la convivencia y la lucha contra la intolerancia y el discurso de odio.

“Las sociedades contemporáneas se han convertido en sociedades diversas como consecuencia de los cambios producidos en la ciudadanía, no solo como consecuencia de los movimientos migratorios entre las diferentes partes del mundo, sino también con la aparición de nuevos modos de entender la realidad en la que nos encontramos”, explicó Mercedes García, quien subrayó que esos cambios se han hecho patentes en Cartagena, acompañados de nuevas formas de vivir la cultura, el ocio y el hecho religioso.

La diversidad supone riqueza cultural y es motor del desarrollo de las sociedades, pero requiere ser gestionada de una manera adecuada, si queremos prevenir los conflictos derivados de la diferencia y caminar por la vía de la convivencia y la cohesión social”, destacó la concejala.

Durante el evento, las confesiones religiosas participantes recitaron distintas lecturas y organizaron actuaciones musicales.

El proyecto ha permitido analizar el camino recorrido por las diferentes entidades religiosas para identificar los principales retos a afrontar de cara al futuro, el acercamiento y diálogo entre las confesiones religiosas, al tiempo que se han dado a conocer diferentes iniciativas que se están desarrollando en otros municipios del territorio nacional.


Deja un comentario