Avatar

Munúa: “Tenemos muchos jugadores con gol y estoy seguro que van a aparecer”

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa previa a la jornada liguera. El conjunto albinegro recibe este domingo a las 18 horas al CF Villanovense en el Municipal Cartagonova, en el encuentro correspondiente a la jornada 30 de Liga del Grupo IV de Segunda B.
El Cartagena afronta este importante encuentro con la intención de volver a sumar tres puntos, después de la derrota sufrida el pasado sábado en Sanlúcar de Barrameda. “Ha sido una semana intensa de trabajo, de seguir creciendo y de mejorar las cosas que no hicimos bien en el último partido. Es bueno ser autocríticos. Nunca es lindo perder y el equipo venía de una racha muy buena de victorias. No nos sentimos cómodos pero también hay que darle mérito al rival. No nos gusta perder pero el equipo esta preparado y hay que asumirlo en una competición tan pareja”, explica.
Los albinegros tienen las bajas seguras del guardameta Joao Costa y de Elady Zorrilla, máximo goleador del Grupo IV. “De mitad de campo hacia adelante tenemos muchísimo gol y estoy seguro que van a aparecer los goles de otros futbolistas. Estamos moviendo mucho al equipo y con el nivel que hay de entrenamiento me lo ponen muy difícil. Cualquiera de ellos puede jugar en cualquier momento, tienen que estar preparados y lo saben”, destaca. Uno de los que está preparado para volver a la titularidad es el portero Mario Fernández. “Lo veo muy bien. Es un chico muy positivo que siempre quiere crecer e ir progresando día a día, además transmite mucha energía al equipo y estoy convencido que hará un gran partido”, afirma.
El técnico uruguayo confía en recuperar las buenas sensaciones ante el Villanovense. “Es un rival parecido al Sanluqueño. Tiene jugadores muy dinámicos de mitad de campo hacia arriba. Nos pueden hacer daño en transiciones o en contras. Son ordenamos, intensos y dejan pocos espacios”, dice. En cuanto a su equipo, “espera tener buenas sensaciones y tomar la iniciativa del juego. Nuestro objetivo está claro y hay veces que hay que saltar obstáculos, y el domingo hay que estar fuertes, es una prueba más”, concluye.

Abrir chat