FC CARTAGENA

Munúa: “La Balona tiene un equipo muy competitivo y nos va a exigir mucho”

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha atendido a los medios de comunicación este jueves, un día antes de lo habitual, para evitar que la rueda de prensa coincida con el festivo de este viernes con motivo de las Fiestas de Carthagineses y Romanos. El conjunto cartagenerista visita este domingo a las 18 horas a la Real Balompédica Linense, en el partido correspondiente a la jornada 6 de Liga en el Grupo IV de Segunda B. 
Los albinegros vienen de conseguir su primera victoria consecutiva en casa ante el Cádiz ‘B’ y encadenan dos triunfos consecutivos. “Estamos contentos por la victoria. No deja de ser un paso que teníamos que dar y por suerte se dio. Ahora tenemos que pensar ya en un partido complicado que tenemos de visitante como es el del Linense”, comenta Munúa. 
Manu Viana se suma a las bajas de este domingo. “Sufrió una micro-rotura en el último partido. No es la primera vez que le pasa y estamos intentando buscarle soluciones. Es una pena. Lo ideal es que estuvieran todos pero es verdad que tenemos buenas alternativas”, dice. 
La Balona no lo va a poner nada fácil en su estadio. “Es un equipo que se ha reforzado muy bien y está bien. Es un equipo sólido, con velocidad arriba y sabemos las dificultades que tiene ese campo. En su casa crecen mucho y para nosotros no va a ser nada fácil”, destaca. “Lo veo un equipo muy competitivo con muy buenas incorporaciones. En su campo te exigen muchísimo. Vamos a tener que estar muy atentos para llevarnos el partido”, explica.
Preguntado sobre posibles cambios en el once titular, “estamos probando algunas variantes y ya veremos el domingo cómo salimos. Tengo en la cabeza el equipo, con alguna duda en un caso puntual pero más o menos lo tengo claro”, insiste. 
El técnico uruguayo espera un partido que “puede pasar por muchas fases. Si lo dejas jugar intenta tomar la iniciativa y ocupa bien los espacios. También se adaptan bien a las segundas pelotas y a salir a la contra. El partido puede pasar por muchas fases y hay que saber interpretarlas para que jueguen a nuestro favor”, concluye. 

COMPÁRTELO:

Abrir chat