Avatar

Munúa: “El ánimo y la confianza del equipo han crecido”

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que su equipo disputará este domingo a las 18 horas en el Estadio Iberoamericano de San Fernando. Para los albinegros se trata de una de las cuatro ‘finales’ que le restan hasta final de temporada, que el Efesé afronta con el objetivo de ratificar el play-off e intentar asaltar el primer puesto, que ahora ocupan Melilla y Recreativo de Huelva, ambos con un punto de ventaja sobre los cartageneros.
Los de Múnua volvieron a conseguir la pasada semana una importante victoria en casa ante El Ejido, algo que se venía resistiendo en las últimas jornadas y que fue muy importante para seguir cerca de los puestos de arriba y para recuperar confianza. “El otro día hicimos un muy buen partido, nos reencontramos con la victoria y con muy buenas sensaciones. Vimos un equipo enchufado, con buenas energías y también fue importante dejar la portería a cero”, destaca.
El técnico uruguayo planteó la pasada semana un sistema de juego diferente al que venía utilizando y salió a la perfección. “Ahora tenemos otra variante más para alternar, dependiendo del rival y de cómo se sienta el equipo. Obviamente, no voy a decir cómo vamos a jugar este domingo”, sonríe. Dada la posición que el equipo ocupa en la tabla (tercero) habrá que estar pendiente de otros resultados pero sin dejar de tener claro que lo más importante es sumar de tres en tres y hacer bien el trabajo. “Estamos en la recta final, quedan pocos partidos y todo influye. Obviamente estamos pendientes de los otros resultados pero más allá de eso nosotros tenemos que hacer nuestro juego y pensar solo en nuestro partido. A partir de ahí, sabemos que para pelear por el primer lugar precisamos de otros resultados”, confiesa. 
El Cartagena visita este domingo a un rival muy difícil como es el San Fernando. “Esta temporada el equipo ha ido a campos muy complicados y ha sacado muy buenos resultados. Vamos con esa misma intención a San Fernando, respetando muchísimo al rival y sabiendo de las dificultados que nos vamos a encontrar. Se trata de un equipo con mucho balón largo, mucho duelo individual, mucha segunda pelota, mucho juego físico… Intentaremos hacer nuestro juego para sacar el partido y tres puntos que serían importantes”, explica Munúa. 
Sin duda alguna, la victoria del pasado domingo en el Cartagonova ha dado un plus de confianza a los albinegros para visitar al San Fernando cargados de optimismo. “El equipo volvió a ganar y está ahí, luchando por todo. Cuando queda menos margen de error es importante encontrarte con victorias y por suerte el equipo lo consiguió. El ánimo y la confianza crece nuevamente”, asegura.
Para Munúa el calendario de aquí a final de temporada “es muy parejo. Nosotros vamos partido a partido. Somos el último equipo que jugamos. No sabemos los resultados que se van a dar en otros campos pero estamos preparados para cualquier tipo de resultado que se dé. Aunque estemos en el final de Liga tenemos que hacer lo que el equipo entrena y lo que sabemos. No tengo ninguna duda de que eso nos acerca muchísimo más a ganar”, concluye.