Ayuntamiento

Miguel Ángel Hernández presenta ‘El dolor de los demás’ en los encuentros del Premio Mandarache

183133 1

Lunes 24 Febrero 2020  |  Visto: 97 veces  |  Versi�n Imprimible



El escritor Miguel Ángel Hernández se encontrará los días 25 y 26 de febrero con miles de lectores de Cartagena para presentar la que para muchos es «la novela murciana de la época»: El dolor de los demás, con la que participa oficialmente como finalista candidato al Premio Mandarache 2020.

El programa de actividades del escritor comenzará el martes 25 de febrero con una rueda de prensa a las 10:00 horas en la Sala de Juntas de la UPCT, previa al tradicional encuentro con seiscientos estudiantes de secundaria en el Paraninfo de la UPCT, durante el cual los alumnos procedentes de casi veinte centros de enseñanza tendrán la oportunidad de dialogar con el autor y despejar sus dudas sobre la novela. Ya por la tarde, el escritor visitará el Museo ARQVA para participar en una sesión especial con los quince jóvenes integrantes del taller Libreta Mandarache y finalizará su programa de ese día celebrando un encuentro en la Fundación Cajamurcia con clubes de lectura y estudiantes universitarios; esta actividad que tendrá lugar a las 19:30 horas es gratuita y abierta al público en general. El día 26 por la mañana finalizará su paso por Mandarache visitando primero el IES Carthago Spartaria de La Palma y después encontrándose con doscientos estudiantes de secundaria en la Fundación Caja Mediterráneo.

El dolor de los demás

La novela de Hernández ha cosechado desde su publicación en 2018 el reconocimiento general de la crítica y del público y fue galardonado entonces con el premio al Libro Murciano del Año. El dolor de los demás constituye uno de los mejores últimos ejemplos de la llamada autoficción narrativa y parte de un hecho real profundamente doloroso sucedido en la adolescencia del autor: el truculento crimen Los Ramos, en el que su mejor amigo mató a su propia hermana y se suicidó después arrojándose por un barranco.

Miguel Ángel Hernández es el segundo de los finalistas en visitar Cartagena, tras la visita en enero de Samanta Schweblin. En marzo será el turno de la última de las tres finalistas candidata al Mandarache 2020, la barcelonesa Tina Vallès, autora de La memoria del árbol.

Comparecerá antes los medios el concejal del Área de Cultura, David Martínez, junto al autor y miembros del grupo promotor.


Deja un comentario

Abrir chat