Ayuntamiento

Megafonía, ventiladores y mesas de picnic, entre las principales propuestas de los Presupuestos Participativos en centros educativos

Mi�rcoles 24 Mayo 2023  |  Visto: 17 veces  |  Versi�n Imprimible



La convocatoria de los Presupuestos Participativos en centros educativos de Cartagena llega a su fin con las votaciones que se han llevado a cabo en los 56 colegios participantes, concluyendo que la megafonía, los ventiladores para las aulas, los rocódromos y mesas picnic para los patios han sido las propuestas más votadas y elegidas en esta cuarta edición.

Esta iniciativa, organizada por las Concejalías de Educación y Transparencia, tiene entre sus objetivos fomentar la participación ciudadana desde la infancia, para que los niños y niñas de hoy sean mañana ciudadanos y ciudadanas responsables, capaces de observar, analizar, dialogar, debatir y alcanzar acuerdos sobre un objetivo común.

Las votaciones de los Presupuestos Participativos son el fruto del trabajo realizado a lo largo del curso, en donde los Grupos Motores se han encargado de trasmitir e ilusionar al resto de compañeros, contando en qué consiste el proyecto, haciéndoles investigar las necesidades de sus colegios e institutos y plantearse propuestas.

También se han hecho campañas defendiendo las distintas opciones a votar, hasta llegar a la jornada electoral en donde todos han expresado su voluntad, votando.

Han sido 21.500 alumnos los llamados a votar, con una participación que ha rondado el 98 por ciento, desarrollándose las votaciones sin incidentes, tal y como se recoge en las distintas actas recibidas, entre los días 4 y 19 de mayo, ambos inclusive.

Además, se ha tratado de que todos los centros contaran en su jornada electoral con la presencia de un concejal de la corporación municipal, cumpliendo con uno de los objetivos de este proyecto que es el acercamiento a la administración más próxima, el Ayuntamiento.

A partir de hoy miércoles, 24 de mayo, continúan las visitas de los centros educativos al Palacio Consistorial en donde conocerán el funcionamiento del Pleno Municipal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *