Ayuntamiento

MC repasa con la asociación ‘Yayoflautas’ la crítica situación que Cartagena sufre en materia de dependencia

D40A9155 B16C 4DE6 9CDB 25C0894114FA

MC repasa con la asociación ‘Yayoflautas’ la crítica situación que Cartagena sufre en materia de dependencia

 

  • Enrique Pérez: “2.000 familias cartageneras siguen esperando que San Esteban comience a cumplir con ellas”

 

Esta mañana, el portavoz de MC Cartagena, José López, y el concejal cartagenerista, Enrique Pérez, han mantenido una reunión con los miembros de la asociación ‘Yayoflautas’ Cartagena, Pedro Castaño y Antonio Sánchez. Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial. “Hemos comprobado nuevamente lo que ya sabíamos: Cartagena vive una situación crítica en materia de dependencia”, ha comenzado reseñando Enrique Pérez.

Acto seguido, ha lamentado que “nuestros mayores son víctimas de las políticas discriminatorias del Partido Popular, al que no les frena ni el cuidado a los más desprotegidos”.

2.000 familias cartageneras sufren las consecuencias

A nivel numérico, el concejal cartagenerista ha significado que las listas de espera “no menguan. Dos mil familias sufren la insolidaridad del Gobierno regional que no prioriza la atención social ni en tiempos de pandemia”.

“Casi novecientos cartageneros siguen esperando a que se resuelva su expediente mientras otros tantos no han empezado a percibir la prestación que les pertenece. Para el Gobierno regional y el local, por su cómplice callada, son números. Para nosotros, son problemáticas que afectan a familias enteras”, ha detallado.

Carencia de infraestructuras y recortes

Ahondando en la coyuntura actual, ha añadido que “en Cartagena sufrimos una carencia imperante de infraestructuras para atender a los dependientes. Hacen faltan residencias y centros de días, inversión y voluntad. Y está en la mano de Murcia pero nos lo niegan”.

Al tiempo se ha preguntado por las razones que justifican las últimas actuaciones del Gobierno regional. “Ahora tenemos que lidiar además con la derivación progresiva a residencias por la escasez de plazas hospitalarias. El PP de siempre, el que recorta en Sanidad a costa de negar a nuestros mayores el derecho a una prestación sanitaria justa”.

“Seguiremos exigiendo respuestas pues desde San Esteban ejecutan pero aquí asienten cómplices y sonrientes”, ha concluido Enrique Pérez. 

Deja un comentario

Abrir chat