Redaccion

MC propondrá mañana que el Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria ponga rumbo a Cartagena y Comarca

Giménez Gallo (MC): “Nos preocupa que la palanca para la recuperación de la que habla su Presidenta no lo sea para la actividad económica de esta comarca, y los anuncios efectuados generan incertidumbre”

Mañana lunes 6 de julio a las 13 horas la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Yolanda Muñoz, recibirá a los representantes del Grupo municipal MC Cartagena en la sede de este organismo.

El orden del día del encuentro, solicitado por el grupo cartagenerista, tiene como objeto poner en común iniciativas sobre el plan de empresa, así como en materia de logística portuaria y turismo.

El portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha mostrado su “satisfacción relativa” por este encuentro y ha recordado que “llevamos meses esperando que se produzca este encuentro y nos hubiera gustado vernos antes de que anunciaran el Plan de Recuperación Económica, pero aun así creemos que estamos a tiempo de hacer que se replanteen algunos gastos porque tiene carencias importantes”.

El edil cartagenerista señala como “principal laguna” la logística y, en concreto, ha afirmado que “el Plan de Empresa del Puerto de Cartagena debe tener como eje estratégico la ZAL de Los Camachos, y creemos que estamos a tiempo de hacérselo entender”.

“Nos preocupa que la palanca para la recuperación de la que habla su Presidenta no lo sea para la actividad económica de esta comarca, y los anuncios efectuados generan incertidumbre”.

Refiriéndose a la labor de los consejeros que representan al Ayuntamiento y a COEC en el Consejo de Administración del organismo portuario, Giménez ha afirmado que “lo ideal sería que Arroyo y Castejón, incluso Pedro Pablo Hernández que aún se sienta en él, suponemos que en representación de sí mismo, le hubieran trasladado que 3 millones de euros para la ZAL de 200 millones que se anunciaron en mayo son escasos y no dan el impulso necesario, pero están a otra cosa”.

“Como demuestra —continúa Giménez Gallo— el hecho de que tanto PP como tránsfugas y C´S hayan votado en contra de las tres propuestas que José López ha llevado a pleno este año, vamos que no apoyan que la ZAL de Cartagena sea prioridad regional; que el INFO fomente el uso de nuestro puerto entre las empresas regionales; ni que el puerto urbanice Los Camachos”.

El también presidente de MC Cartagena cree que “Muñoz tiene, en cualquier caso, más conocimiento, por lo que esperamos que entienda que debe apostar por nuestra comarca, y no por San Esteban y el partido que la ha premiado con el puesto, porque del puerto depende en gran medida nuestro futuro y no podemos consentir que continúe su rumbo hacia otros objetivos”.

MC propondrá mañana que el Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria ponga rumbo a Cartagena y Comarca
Abrir chat