Avatar

MC promueve actuaciones que incrementen la seguridad peatonal en sor Francisca Armendáriz

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado
  • Ricardo Segado: “Es una zona de gran afluencia diaria con servicios educativos, deportivos además de ser un punto de conexión en la ciudad”

Una iniciativa del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, promoverá acciones que incrementen la seguridad peatonal en la calle sor Francisca Armendáriz habilitando “pasos de peatones seguros, pivotes en aceras y otras medidas de prevención que procedan”.

Así lo solicita la moción propuesta por Segado, a debatir el jueves 27 de octubre, justificando esta actuación en el “importante volumen de tráfico de vehículos que soporta a diario la calle y el entorno de la plaza de Jaime Bosch al ser la principal conexión entre el Casco Antiguo, el Paseo Alfonso XIII y la zona de Ensanche Almarjal”.

Al tiempo, y por ende, allí se produce, día a día, “una destacada afluencia de peatones, también por ser un entorno universitario, con la residencia de la Politécnica, y contar con una guardería pública y diversos servicios deportivos”.

En relación a las deficiencias que presenta la vía, el edil de MC ha precisado que “cuenta con un carril de un único sentido y aceras estrechas, sobre todo, en la zona de la iglesia de San Diego, incrementándose la peligrosidad para el peatón”.

Una oportunidad perdida

Acto seguido, Segado ha lamentado la “oportunidad perdida con el refuerzo del firme ya realizado que careció de otras medidas de seguridad complementarias. Obviamente, no es suficiente con renovar el asfalto si no se acompaña con actuaciones que permitan la cohabitación tranquila y segura entre el transeúnte y los automóviles”.

Para finalizar, el concejal de MC ha remarcado que “no estamos pidiendo grandes inversiones sino coherencia, responsabilidad y prioridad en la gestión. El criterio de los técnicos determinará lo que hacer pero, antes, es preciso el trabajo del Gobierno y a eso no estamos acostumbrados”.

MC promueve actuaciones que incrementen la seguridad peatonal en sor Francisca Armendáriz

Deja un comentario