Redaccion

MC preguntará a la Mancomunidad por la apertura de `Los Canales´

José López: “Los momentos de esparcimiento de miles de cartageneros no se entienden sin este parque y no resulta creíble como excusa que no se haya adaptado a la nueva normalidad”

El parque Rafael de la Cerda, conocido popularmente como `Los Canales´, es la instalación donde miles de cartageneros disfrutan de su ocio desde hace 70 años. El parque de Tentegorra está gestionado por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) y es la zona de esparcimiento más popular de nuestro municipio.

En estos momentos la instalación se encuentra cerrada al público y son cientos los cartageneros que han contactado con MC para denunciar esta situación. Las redes sociales también se han hecho eco de las dudas y las reclamaciones de los usuarios ante el cierre y la falta de información.

El Grupo municipal MC Cartagena ha recogido esta demanda social y su portavoz, José López, ha anunciado que dirigirá una carta a la Presidenta de la MCT, Francisca Baraza,  ante la inacción del Ayuntamiento, que forma parte del comité ejecutivo pero no ha movido ficha al respecto.

López ha recordado que “en los meses de julio y agosto son más de 100.000 las visitas al parque, lo que demuestra que los momentos de esparcimiento de miles de cartageneros no se entienden sin los canales”.

El edil cartagenerista ha añadido que “en un verano pleno de incertidumbre esta instalación se presentaba como un recurso para muchos de ellos y resulta que la puerta está cerrada y no existe información oficial sobre este cierre. Por eso lo preguntaremos”.

López ha incidido en que“no resultaría creíble como excusa que no se haya adaptado a la nueva normalidad, porque han tenido 4 meses para prepararlo y además la mejora constante de los últimos años demuestra que son capaces de hacerlo”.

“Además, hay zonas como el parque de aventuras que podrían estar abiertas desde la fase 1 por tratarse de turismo activo, lo que hace más llamativa la clausura”.

El portavoz de MC ha concluido deseando que “con las condiciones de seguridad y salud idóneas el parque esté abierto la próxima semana, porque otras instalaciones similares lo están y, en este caso, al haber una administración pública detrás su responsabilidad social y compromiso con los cartageneros debe ser mayor”.

MC preguntará a la Mancomunidad por la apertura de `Los Canales´
Abrir chat