Redaccion

MC llevará al Pleno de Los Dolores iniciativas para fomentar la seguridad, mejora de carreteras, limpieza o conservación del patrimonio

El PP paraliza durante medio año la actividad de la Junta Vecinal oponiéndose a las propuestas cartageneristas para impulsar el barrio

Esta mañana, el vocal de MC Cartagena en la Junta Vecinal de Los Dolores, Rafael Rodríguez, ha celebrado que, por fin, mañana vaya a reunirse el Pleno de su Junta Vecinal, siete meses después de llevarse a cabo el último (20 de diciembre). Ello a pesar de que el Pleno municipal habilitara la opción de las reuniones telemáticas, cuestión que no fue aprovechada por este órgano de gestión, que siguió sin convocarse.

En este sentido se ha manifestado Rodríguez, quien ha resaltado que “nos dirán que este parón se ha debido a la crisis sanitaria originada por el COVID-19, pero recordemos que el Estado de Alarma se decretó el 13 de marzo y esta Junta lleva sin convocar plenos desde el 20 de diciembre”.

Un tiempo que no ha pasado en balde ni para vecinos ni para los miembros de MC Cartagena en la Junta Vecinal, recabando las carencias detectadas con las que tienen que convivir a diario los residentes. Este trabajo ha generado un importante número de iniciativas que hasta la fecha no han podido ser tratadas debido a la desidia de la presidencia (PP) y la premeditada paralización a la que ha sometido a la Junta.

Entre otras cuestiones, MC ha alertado durante este tiempo de:

  • La peligrosa torreta eléctrica ubicada en la calle Río de la Plata por la que transitan numerosos vehículos a diario, y que acarrea un peligro considerable desde hace años.
  • El acondicionamiento de la carretera que conduce al camino del Sifón a la altura de las casas del Retiro.
  • El traslado del paso de peatones en la calle Tibidabo.
  • La limpieza y mantenimiento del castillo del Marqués de Fuente Sol, conocido en Los Dolores como el Castillito.
  • El arreglo del muro del Huerto de las Bolas.
  • La eliminación de las orejeras de la calle Alfonso XIII de Los Dolores.
  • El estudio del acondicionamiento de la calle subida al Plan y Los Dolores.

Rodríguez ha lamentado que estas iniciativas hayan estado durmiendo en el cajón durante todo este tiempo por la negativa de la presidencia a convocar ningún pleno ordinario, además de “no ponerse en contacto en ningún momento con los representantes de la Junta para, de la forma que fuera posible, tratar de abordar los problemas del barrio, marcar prioridades y concretar soluciones”.  “Veremos si ahora al menos no se oponen a las iniciativas de MC para impulsar Los Dolores”, ha finalizado el representante de los cartageneristas en Los Dolores.

MC llevará al Pleno de Los Dolores iniciativas para fomentar la seguridad, mejora de carreteras, limpieza o conservación del patrimonio
Abrir chat