Avatar

MC denuncia que el PP permite que la playa canina de La Calera sea hoy un estercolero

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Álvaro Valdesueiro
  • Álvaro Valdesueiro: “Todo el mundo, salvo el PP, sabe que los fines de semana se celebran ‘botelleos’ allí, o lo conocen y no hacen nada

La playa canina de La Calera de Isla Plana, la única destinada hasta la fecha para el esparcimiento de nuestras mascotas en la Costa de Cartagena, convertida en un estercolero. La afirmación, lejos de ser una valoración, es una preocupante realidad que sufren los usuarios de este enclave.

Allí, además de la evidente suciedad al convertirse en punto habitual de realización de ‘botelleos’, apreciamos cómo la propia playa carece de delimitación en el baño, lo que provoca que embarcaciones se acerquen a la orilla, además de encontrarnos con mobiliario roto, como papeleras, ausencia de socorrista, etc.

Finalmente, lo que debería ser un punto de encuentro para la convivencia de dueños y mascotas, resulta ser el perfecto ejemplo para que los bañistas que allí acuden comprueben de qué forma el Gobierno del PP de N. Arroyo abandona el municipio, desprotege a los cartageneros y acelera la ‘descomposición’ de Cartagena hasta que MC comience la reconstrucción en pocos meses.

Suciedad, inseguridad y ‘botelleos’

Esta circunstancia ha sido valorada hoy por el concejal cartagenerista, Álvaro Valdesueiro.

“Usuarios de la playa de La Calera dieron la voz de alarma a nuestro Grupo alertando del dantesco estado en el que  se encuentra la que, hasta ahora, es la única playa canina del municipio. Recordemos que, en el mejor de los casos, las otras dos proyectadas, la playa de ‘Los Alemanes’ de La Manga y ‘La Lengua de la Vaca’ de Los Nietos, estarán disponibles a finales de agosto, cuando el verano languidece. Típico de este Gobierno, tarde y mal, el sello de sus cuatro años”, ha señalado el edil.

Centrándose en La Calera, el concejal de MC ha lamentado que “la playa se haya convertido en un vertedero. Ahora mismo, la basura colmata un espacio que debería estar despejado para el esparcimiento de las mascotas y sus dueños”.

“Por contra, La Calera es un foco de insalubridad en el que tampoco está garantizada la seguridad en el agua pues al no delimitarse la zona del baño es habitual que las embarcaciones lleguen casi a la orilla, desprendiendo un molesto olor a combustible que altera el baño”, ha razonado.

Los efectos de la falta de vigilancia

Posteriormente, Valdesueiro ha centrado el foco en el descontrol del Gobierno local en materia de seguridad. “Que los jóvenes hayan decidido que esa playa es la ideal no es aleatorio. Han descubierto que falta vigilancia policial y que ahí están ‘tranquilos’ y tienen un lugar para sus fiestas, que todos saben que se celebran menos el Gobierno o, peor, lo saben y miran hacia otro lado”.

Para concluir, el concejal de MC ha deseado una pronto respuesta del Ejecutivo de N. Arroyo. “No pedimos grandes inversiones ni obras que sabemos son incapaces de asumir. Un poco de limpieza, seguridad y la aplicación de la lógica. Veremos si llegan a esos mínimos”.

MC denuncia que el PP permite que la playa canina de La Calera sea hoy un estercolero

Deja un comentario