Avatar

MC Cartagena propone un plan estratégico para subsanar las carencias del litoral oeste y maximizar sus potencialidades

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, Arantxa Pérez
  • Arantxa Pérez: “La zona aúna turismo de playa, ocio sostenible, cultural y deportivo”

El desaprovechado potencial de nuestro municipio tiene uno de sus principales paradigmas en la zona oeste. Campillo de Adentro, La Azohía e Isla Plana son tres de los grandes damnificados de un modelo de gestión continuado por PP, PSOE, ahora tránsfugas, que ha despreciado conocer la idiosincrasia y valores de cada uno de nuestros rincones. El resultado ya lo sabemos. Vecinos sufriendo por asuntos anacrónicos, como la carencia de agua potable o una digna red de alcantarillado.

Ante ello, el grupo municipal MC Cartagena realizó una visita a las localidades de la zona oeste para comprobar, de primera mano, las necesidades de cada una de ellas. La recopilación de las mismas ha sido la base para la moción que defenderá la edil cartagenerista, Arantxa Pérez, en el próximo pleno, a celebrar el 25 de marzo.

Plan estratégico para un enclave único

“Solicitaremos el diseño y ejecución de un plan estratégico para las localidades del litoral oeste que recoja las principales carencias de la zona que dé el impulso necesario para que la misma se convierta en un referente en cuanto a turismo sostenible y deportivo, patrimonio cultural y ecológico”, ha comenzado anunciando Arantxa Pérez.

En opinión de la concejal de MC, comenzar a solucionar los problemas exigen únicamente “voluntad política, ya que se necesita una apuesta firme en cuanto a desarrollo y servicios por parte del Ayuntamiento, y también una constante gestión y reivindicación hacia las administraciones competentes”.

Carencia de servicios básicos en 2021

Pérez, a continuación, ha detallado que, en Campillo de Adentro, además de garantizar “el servicio de agua potable”, es prioritario actuar en la carretera E-23, que lleva a “las Baterías de Castillitos, el Jorel y el Atalayón, así como la instalación del alumbrado público pendiente”.

Para La Azohía, los vecinos priorizan la construcción de un centro multiusos vecinal, conseguir el uso de la Torre de Santa Elena para fines asociativos y la actuación coordinada entre administraciones para el mantenimiento del Palmeral de San Ginés.

Por último, en Isla Plana, “resulta indiscutible la instalación del servicio de red de alcantarillado en el núcleo de viviendas situado en Los Madriles; la creación de un punto de información turística en el solar anexo a las inmediaciones del local social; la recuperación y revalorización de los Baños de la Marrana y el yacimiento de Los Tinteros; mejoras en la accesibilidad a las calas del Tabaco y la apertura de la cantina del local social”.

Para finalizar, Arantxa Pérez ha manifestado que “los vecinos de la zona oeste seguirán expectantes para ver si el Gobierno local sigue siendo un freno para la prosperidad de esta zona. De no hacerlo, deberán respaldar y enriquecer una propuesta para maximizar la potencialidad de una zona que aúna turismo de sol y playa con el ocio sostenible, cultural y deportivo”.

MC Cartagena propone un plan estratégico para subsanar las carencias del litoral oeste y maximizar sus potencialidades

One thought on “MC Cartagena propone un plan estratégico para subsanar las carencias del litoral oeste y maximizar sus potencialidades

  1. La foto del solar propuesta para el centro multiusos de La Azohía es una completa metedura de pata, puesto que esta foto se corresponde con un solar municipal frente a la iglesia de Isla Plana y no teniendo nada que ver con La Azohía.
    Como propuesta acertada y plausible tienen el solar del antiguo cuartel demolido de la Guardia Civil de La Azohía, algo que la Asociación para la Defensa del Entorno natural de La Azohía (ADELA) VIENE RECLAMANDO desde el Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena allá por el año 2005, y que ni la negligencia del gobierno del PP, ni la dualidad MC-PSOE han sabido rescatar del olvido y la ineficacia municipal.

Deja un comentario

Abrir chat