Avatar

MC Cartagena propone un ecoparque en Miranda para dotar de servicio continuado a las localidades del norte del municipio

Declaraciones del concejal de MC Cartagena en el Ayuntamiento, Enrique Pérez
  • La formación cartagenerista propicia un estudio para instalar un mercadillo semanal en El Albujón

Durante el transcurso del pleno de mañana, el vocal de MC Cartagena en la Junta Vecinal de El Albujón – Miranda, José Andrés Las, propondrá la creación de una instalación de recogida selectiva de residuos (Ecoparque) en Miranda para dotar de este servicio a las diputaciones del norte del municipio. El emplazamiento escogido obedece a criterios estratégicos debido a la distancia entre localidades que se beneficiarían del servicio, además de existir terreno municipal para ello.

José Andrés Las ha justificado la iniciativa argumentando que “la proliferación de escombros y otros residuos desgraciadamente ya es habitual y un simple paseo por nuestros caminos rurales, carreteras, solares o ramblas es suficiente para toparnos con escombros e incluso enseres y electrodomésticos en desuso”.

Acto seguido, Las ha destacado que “a pesar de contar con un punto móvil limpio en la diputación, este hecho no parece ser suficiente ya que cada vez abundan más residuos de escombros, muebles y electrodomésticos dispersos en caminos y parajes diseminados”. “Ejemplo de ello es el existente a la altura de Pozo Dulce o en la rambla de El Albujón”.

El futuro ecoparque daría cobertura a zonas rurales de La Aljorra, La Palma, Pozo Estrecho o Miranda, lugares que por diversas circunstancias tienen difícil acceso a los ya existentes en La Vaguada y La Asomada. De manera complementaria, el vocal cartagenerista solicitará “un mayor  control policial de este tipo de actos tan perjudiciales para nuestro entorno, además de llevar a cabo actos de difusión e información de los actuales ecoparques de La  Vaguada y La Asomada con la instalación de carteles en omitas y edificios públicos”.

Mercadillo semanal en El Albujón

Del mismo modo, otra moción de MC Cartagena instará a la convocatoria de representantes de los distintos colectivos vecinales para que “expongan sus propuestas ante la posibilidad de instalar un día a la semana un mercadillo en El Albujón, al tiempo que se mantiene un encuentro con el presidente del colectivo de mercadillos ambulantes para profundizar en esta idea”.

MC Cartagena propone un ecoparque en Miranda para dotar de servicio continuado a las localidades del norte del municipio

Deja un comentario

Abrir chat