Avatar

MC Cartagena exige la limpieza de la trinchera del ferrocarril en San Ginés para evitar inundaciones en la barriada

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez
  • Enrique Pérez: “La preocupación vecinal no inquieta al Gobierno, que desprecia por igual las necesidades en el Casco Histórico o los barrios”

Esta mañana, el concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Enrique Pérez, ha reiterado los problemas que sufre la barriada de San Ginés ante la posible llegada de nuevas lluvias, cuestión que provoca incertidumbre y preocupación en los vecinos. Nuestra formación volverá a llevar una iniciativa al próximo pleno, que se celebrará el jueves, a fin de exigir actuaciones en este sentido.

“Hoy”, ha comenzado explicando Pérez, “nos centraremos en el margen este de San Ginés y la trinchera del lateral del ferrocarril que acumula todo tipo de enseres, escombros, basura o matorrales, además de contar con unos muros de contención en precario estado de conservación. Todo ello obstruye el paso del agua y provoca desbordamientos y la consiguiente entrada de agua a viviendas y comercios”.

“Conviene recordar que se trata de un barrio muy susceptible a sufrir los efectos de grandes precipitaciones al ser receptor de drenajes pluviales de zonas colindantes como la del Ensanche Almarjal, Virgen de la Caridad y el Hondón. Del mismo modo, cuenta con una red de pluviales anticuada en alguna de sus calles y una barrera física al noroeste con la vía de ferrocarril”, ha argumentado.

Un contexto que ha empujado a MC a presentar una moción defendida por Enrique Pérez. “Ante la lavada de manos del Gobierno remitiendo a los vecinos a ADIF, solicitaremos que desde el Ayuntamiento se exija a la entidad dependiente del Ministerio de Fomento que limpie la trinchera o que de manera subsidiaria se asuma desde el Consistorio. Además, reclamaremos que se levante un muro de hormigón o la actuación necesaria para proteger ante posibles desbordamientos a las calles perpendiculares a la zanja (Huerto, Fábrica, Sirio y Altaír).

Las consecuencias de un Gobierno perezoso e inoperante

Posteriormente, el concejal cartagenerista ha lamentado que “la evidente preocupación que sufren los residentes de la barriada de San Ginés no preocupa lo más mínimo a este Gobierno. Eso sí, hay que reconocerles que dan un trato igualitario a todos, pues desprecian de la misma forma a vecinos del Casco Histórico como a los de barrios y diputaciones”.

Por último, ha recordado que “solo la acción de nuestra formación ha supuesto cierto alivio a los vecinos con actuaciones como las que hicimos en el Gobierno con la mejora de la red de pluviales en la prolongación de las calles Grecia, Este y Oeste, o este último año en la calle Roma, después de las inundaciones del pasado septiembre y a raíz de una iniciativa de nuestro Grupo municipal”.

EPA tarjeta
MC Cartagena exige la limpieza de la trinchera del ferrocarril en San Ginés para evitar inundaciones en la barriada

Deja un comentario

Abrir chat