Ayuntamiento

Más de un centenar de voluntarios se encargan del funcionamiento del Operativo de Emergencia Social

186150

Martes 21 Abril 2020  |  Visto: 25 veces  |  Versi�n Imprimible



Durante esta cuarentena hay muchos cartageneros que no pueden quedarse en casa. Sanitarios, trabajadores de supermercados, transportistas, agricultores o policías salen cada mañana a trabajar para que otros puedan estar sanos y seguros en sus casas. 

Desde el comienzo de esta crisis sanitaria las prioridades de la sociedad cambiaron y, como no podía ser de otra forma, cambiaron las del Ayuntamiento de Cartagena que, a partir de ese momento, volcó todos sus esfuerzos en paliar las necesidades que se multiplicaban entre muchas familias del municipio. 

Para ello puso en funcionamiento el operativo de emergencia social, que garantiza el abastecimiento de comida y medicamentos entre los más vulnerables de esta situación. El impecable funcionamiento de este dispositivo sería imposible sin las decenas de personas que trabajan cada día de forma altruista para que más de 1.450 personas puedan comer cada semana

Desde las funcionarias de Igualdad y Educación que se encargan de coger las llamadas diarias al Teléfono Social Único (968021123), a los trabajadores de Deportes, Juventud, los conserjes o el personal de Infraestructuras que descargan los pallets y que, junto a los voluntarios del Banco de Alimentos, elaboran los lotes de alimentos para cada familia, y terminando por los voluntarios de Protección Civil, la Armada y del Tercio de Levante que se encargan de la distribución a domicilio. Todos ellos de la mano del equipo de Servicios Sociales.

A los voluntarios de Protección Civil y del Banco de Alimentos se han unido esta semana los de Cruz Roja y Cáritas que colaboran en la preparación de los alimentos y los distribuyen.

La alcaldesa Ana Belén Castejón ha valorado el trabajo desinteresado de todas estas personas afirmando que “no tengo palabras para agradecer el inmenso trabajo que están haciendo todas las personas que integran el operativo. Empezando por los voluntarios y los militares y sin olvidar a todos los trabajadores municipales que se están dejando la piel y que están demostrando que hay muchas formas de hacer frente a esta situación pero que la mejor de ellas es ayudando a los demás”. 

Algunos de los trabajadores del Ayuntamiento han tenido que abandonar el dispositivo para volver a las tareas propias de sus respectivas concejalías, pero el operativo de emergencia continuará trabajando al mismo rendimiento mientras dure el confinamiento.


Deja un comentario

Abrir chat