Ayuntamiento

Más de mil espectadores han disfrutado del festival online Somos de Aquí

186636

Lunes 11 Mayo 2020  |  Visto: 19 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena ha quedado muy satisfecho con la repercusión que ha tenido festival online Somos de Aquí, organizado este pasado fin de semana, durante los días 8,9 y 10 de mayo, a través de la página de Facebook de la Concejalía de Cultura y que ha congregado a más de mil espectadores.

“Para nosotros ha sido todo un éxito porque, gracias al talento de nuestros artistas locales, se ha conseguido que más de mil personas desconecten de lo que ha sido nuestra realidad durante los últimos meses y se sumerjan de lleno en el impresionante tejido cultural que tenemos en Cartagena”, ha señalado el concejal de área de Cultura, David Martínez.

El evento, que ha seguido la esencia de uno de los escenarios de La Mar de Músicas, el escenario Somos de Aquí, ha dado cabida a numerosos cantantes que forman parte del tejido cultural de Cartagena, y que representan a parte de la nueva hornada de artistas de la ciudad portuaria.

Las propuestas artísticas han sido de gran diversidad, con repertorios de composición propia como los de Carlos Zambrana, Lydia Martín o Irmante. Otros basados en versiones y adaptaciones de temas conocidos como Julia Baeza y Ainhoa García. Y varios que han mezclado lo propio con covers como hizo Ana Tomás o Claudia Vergott y Álvaro Castillo, quien transmitió desde su actual residencia en Brighton.

Destacable fue la propuesta de Alfonso Martínez, con un repertorio instrumental de música clásica en el que se alternaba poesía escrita por el propio artista, al igual que la de Río Viré que, a través de la edición de vídeo en directo, fue aportando información de sus composiciones. A ellas que hay que sumar la original puesta en escena del grupo Karmacadabra, que mezcló sonido e imágenes grabadas con músicos de la banda y colaboradores, o Mood Swing, que aprovechó la cercanía de los jardines de músicos del grupo para hacer un concierto conjunto.

Siguiendo la dinámica de trabajo de la Concejalía de Cultura, el festival contó con una programación femenina del 50 por ciento.
 


Deja un comentario

Abrir chat