Ayuntamiento

Más de 60 participantes asisten a la primera sesión de intercambio lingüístico con jóvenes erasmus

Mi�rcoles 2 Febrero 2022  |  Visto: 26 veces  |  Versi�n Imprimible



La asociación que integra a los erasmus en la ciudad, Erasmus Student Network (ESN) Cartagena, comenzó el martes, 1 de febrero, un nuevo semestre. Más de 60 personas participaron en la primera sesión de Broken Coffee, la actividad de tándem lingüístico que organizan los jóvenes voluntarios junto al programa de Bolsa de Idiomas del Ayuntamiento de Cartagena. Las sesiones se realizan todos los martes en la Casa del Estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), a partir de las 18:00 horas, y pueden asistir todos aquellos alumnos de la universidad, así como personas interesadas en mejorar su nivel de idiomas.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha explicado que “durante el resto del semestre se realizan actividades y talleres, para los que los voluntarios de ESN Cartagena organicen sesiones temáticas, que permitan a los asistentes acercarse a diferentes culturas y lenguas europeas. Expresiones típicas cartageneras, la presentación de la gastronomía española o sesiones con implicación en temas sociales son las que ayudan a fomentar la práctica de idiomas e integrar totalmente a los Erasmus en la ciudad”.

Como ya es tradición, para esta primera sesión, se organizó una actividad de ‘Speed Dating’, en la que, sentados en filas y enfrentados, se les planteó a los asistentes un tema de conversación a tratar durante tres minutos. Un ‘time is up!’ a través del micrófono indicaba que el tiempo había finalizado. Llegaba el turno de que algunos participantes se desplazarán un asiento hacia la derecha, cambiando así todo el mundo de pareja y de temática.

Conseguir una experiencia intercultural completa «es el principal objetivo de la asociación», ha dicho José María Segura, presidente de ESN Cartagena. Esto se consigue gracias a que la asociación recibe anualmente estudiantes de todo el mundo, ya que acoge a los estudiantes procedentes de intercambios internacionales como el programa Erasmus+, las Becas Golondrina, la Beca Carolina, etc. Además, añade Macarena de la Puerta, nueva responsable de Broken Coffee que “el beneficio no es solo para los erasmus, sino que también los voluntarios aprendemos mucho en cada una de las sesiones”.

Gracias a un convenio entre ESN Cartagena, Bolsa de Idiomas y la UPCT, todos los estudiantes que asisten a un mínimo de sesiones al año podrán optar a créditos ECTS. Para aquellos que solo estarán un cuatrimestre, el requisito es asistir a 13 sesiones a cambio de 1 ECTS. Sin embargo, aquellos estudiantes que estén en Cartagena el curso completo, podrán beneficiarse de 2 ECTS si asisten a un total de 25 sesiones en todo el año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *