Ayuntamiento

Más de 340 emprendedores participan en el encuentro digital de la ADLE y el INFO sobre ayudas y herramientas para afrontar la crisis del COVID19

186009

Viernes 17 Abril 2020  |  Visto: 25 veces  |  Versi�n Imprimible



Más de 340 emprendedores y microempresas participaron este jueves, 16 de abril, en el encuentro digital organizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto de Fomento sobre herramientas que las administraciones públicas han dispuesto para hacer frente a la crisis del COVID19.

Así, durante una sesión de dos horas, un total de 342 responsables de microempresas y autónomos inscritos escucharon y conocieron las explicaciones de asesores y técnicos de diferentes administraciones como el SEF sobre las ayudas existentes y pudieron resolver las dudas que han planteado en directo.

La videocharla comenzó con unas palabras de la presidenta de la ADLE y edil de Educación, Empleo y Empresa, Irene Ruiz; la concejala de Empresa y Turismo, Cristina Pérez Carrasco; y el Jefe del Departamento de Crecimiento Empresarial del INFO, Álvaro Armada.

Durante la sesión, Irene Ruiz destacó que la ADLE está volcando todos sus esfuerzos en ayudar a todos los afectados. «Más de 400 personas se han inscrito para esta charla, lo que demuestra que hay que apostar por este tipo de canales de comunicación digitalizados para que, pese al confinamiento, desde la administración pública podamos ayudar a todos los que lo necesiten«, señaló la presidenta de la ADLE.

Por su parte, Cristina Pérez subrayó que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y todo el personal del Ayuntamiento de Cartagena están trabajando intensamente para que nadie se sienta desprotegido. «Además de esta videoconferencia, la ADLE ha habilitado también en la web una guía de recursos y ayudas con legislación actualizada y enlaces a distintos recursos, como, por ejemplo, los modelos para autorizar desplazamientos a los centros de trabajo».

Además, las asesoras Pilar Sánchez Jácome, del Servicio de Empleo y Formación; María del Mar Carrillo, de Carrillo Asesores, y María Soledad García, de MG Asesora, respondieron a más de 30 preguntas de los participantes sobre todo tipo de cuestiones: prestaciones a las que tienen derecho los autónomos con el cese de actividad, duración de las mismas, diferencias entre ERTEs de fuerza mayor o por condiciones económicas o de organización y desplazamientos a los centros de trabajo, así como numerosas consultas sobre la posibilidad de organizar ciertas actividades profesionales.

En el evento participaron la gran mayoría de las entidades de la Red Puntopyme, conformada por ayuntamientos de la Región, sus agentes de desarrollo local y numerosas empresas y autónomos, fundamentalmente del sector servicios.

Por su parte, el gerente de la ADLE, Fulgencio Cerón, que moderó el acto, recordó que también está a disposición de las personas trabajadoras, autónomos y empresas el teléfono 968 065 400, en horario de 9:00 a 14:00 horas (días laborables), atendido por técnicos de la ADLE, para resolver dudas y guiar a quien lo necesite.


Deja un comentario

Abrir chat