Avatar

Más de 200 mujeres asisten al foro Cartagena En Femenino

Mircoles 27 Febrero 2019  |  Visto: 3 veces

 | 
Versin Imprimible


Foro Cartagena En Femenino La Verdad


El martes, 26 de febrero, en el auditorio de la Fundación Caja Mediterráneo, se celebró el foro Cartagena En Femenino. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, fue la encargada de inaugurar dicho foro, que fue presentado por la psicóloga Maria Jesús Álava. El evento fue la primera jornada de la II Semana de las Mujeres, organizado por el diario La Verdad y el Ayuntamiento de Cartagena.

La primera edil destacó la importancia del papel de la mujer en la sociedad así como la necesidad de aprender a quererse a una misma sin miedo a crecer como profesionales, madres, esposas o amigas.

La alcaldesa estuvo acompañada ayer del delegado del Gobierno, Diego Conesa, y de los concejales de Igualdad, David Martínez, la concejala de Estrategia Económica, Carmen Martín, la edil de Transparencia, Mercedes García, el director de la Verdad, Antonio González, y la directora general de Mujer e Igualdad de la Comunidad, Alicia Barquero.

El foro contó con la catedrádita en Sociología y ex directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para las mujeres, Inés Alberdi .que habló sobre la historia del feminismo en España y sobre el techo de cristal. También participaron Carmen Inglés, presidenta de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural, que charló sobre el papel de la mujer en el mundo rural.

Esta tarde, 27 de febrero, continúan las ponencias con Soledad Becerril y la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.


Deja un comentario

Abrir chat