Ayuntamiento

Más de 20.000 alumnos de infantil y primaria comienzan las clases en 77 colegios y escuelas infantiles de Cartagena

206746

Martes 7 Septiembre 2021  |  Visto: 32 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Casi 22.000 alumnos se han matriculado para el curso escolar 2021/2022 en alguno de los 66 colegios de Infantil y Primaria del municipio de Cartagena, 52 de carácter público, y las 11 Escuelas infantiles municipales de Cartagena, en un curso marcado por la presencialidad completa en las aulas y por mantener las medidas preventivas por el Covid, como el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad.
 
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha visitado el CEIP San Isidoro y Santa Florentina, junto a la concejal de Educación, Irene Ruiz, y el equipo directivo del centro, en el que cursan sus estudios 725 alumnos, divididos en dos edificios: uno de primaria, ubicado en el Paseo Alfonso XIII, donde estudian 500 alumnos; y 225 en el edificio de infantil de la Casa del Niño.
 
La alcaldesa ha destacado que “hoy es un día de nervios y de estreno para muchos niños, y hasta que volvamos a hacernos a la rutina habrá dificultades en los accesos que deben ir mejorando con el paso de las semanas”, para explicar que desde hoy la Policía Local vuelve a desplegarse en los accesos de los centros de enseñanza para trabajar por la seguridad y la fluidez del tráfico.

“Lo hacen con presencia especial en una veintena de centros de accesibilidad más compleja por su situación o por su número de alumnos. Además, este año, estamos pendientes de los centros en cuyos entornos hay obras, como el colegio de Los Dolores, en el que se está terminando una obra, precisamente de seguridad, mediante la ampliación de la acera en una de las entradas del centro. En ese colegio se ha habilitado un acceso especial”, ha señalado la alcaldesa.

La alcaldesa ha explicado que este operativo será analizado y revisado en una reunión con la FAMPA que los concejales de Educación y Seguridad tendrán en las próximas semanas. “Necesitamos conocer sus puntos de vista para mejorar la fluidez y la seguridad en los accesos y para optimizar nuestros recursos”, ha señalado.
 
Noelia Arroyo ha recordado que este verano, aprovechando las vacaciones estivales de los estudiantes, se han realizado obras de mejora en 21 centros escolares por valor de 1.100.000 euros, con trabajos que van desde la reposición de ventanas, puertas, pintura, reformas de aseos y acondicionamiento de aulas, así como la retirada de fibrocemento en cinco centros escolares.
 
Posteriormente, la alcaldesa ha visitado la Escuela Infantil La Milagrosa, una de las 11 escuelas infantiles municipales con que cuenta el Ayuntamiento, que dispone de un presupuesto total para todas las escuelas en personal, comedores y mantenimiento de 6.289.000 euros. 

Las 11 escuelas infantiles tienen más de 800 alumnos, 110 docentes y 95 niños en lista de espera. Las de La Aljorra, La Palma, Los Mateos, Pozo Estrecho y Vistalegre aún tienen plazas disponibles, mientras que las más céntricas son las más demandadas.

Además, en las de La Palma, Pozo Estrecho, Barrio Peral y Villalba se han hecho las obras de mantenimiento más importantes, por importe de unos 60.000 euros en total.


Deja un comentario

Abrir chat