Ayuntamiento

Más de 130 personas participan en los cursos de la primera edición del aula virtual de la ADLE

189912

Viernes 14 Agosto 2020  |  Visto: 14 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha finalizado los cursos online que componen la programación de la primera edición de su aula virtual, gestionados a través de la plataforma Moodle. Un total de cuatro acciones formativas se han ofrecido durante esta primera etapa del aula virtual de la ADLE, en las que han participado 135 personas

Alimentación e higiene a personas dependientes en instituciones sociales’ ha sido el último de los cuatro cursos que se han ofrecido a través de esta iniciativa, puesta en marcha desde principios del Estado de Alarma con el fin de proporcionar a los alumnos, desde casa, la misma formación de calidad que se estaba impartiendo en las instalaciones de la ADLE. 

“Las acciones formativas, que se han ofrecido entre abril y julio, han tenido un gran éxito de participación y han permitido tanto a desempleados como a trabajadores en activo, formarse en diferentes sectores laborales como son la hostelería, la atención a la dependencia y la jardinería”, ha remarcado la concejala de Educación, Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

Así, los participantes han podido formarse utilizando simplemente un dispositivo móvil, que les permitía acceder a la plataforma virtual del Ayuntamiento de Cartagena, Moodle, de una forma sencilla y operativa. “La plataforma facilita, de una manera intuitiva y operativa, acceder a los contenidos de los cursos, a la vez que los alumnos han estado tutorizados en todo momento por el docente de cada temática”, ha destacado Irene Ruiz.

El primero de los cursos en ponerse en marcha fue ‘Normas de prevención frente al Covid-19 en la hostelería’. Tras este curso, se han puesto en marcha ‘Jardinería Vertical’, ‘Cocina Hospitalaria’ y, ya durante el mes de julio, ‘Alimentación e higiene a personas dependientes en instituciones sociales’.

“Durante el Estado de Alarma, la ADLE se ha adaptado completamente para seguir ofreciendo formación de calidad a los cartageneros y cartageneras. Tras esta primera edición, el departamento de formación continúa trabajando en el desarrollo de acciones formativas dirigidas a potenciar las capacidades profesionales, tanto de los demandantes de empleo como de los trabajadores”, ha concluido la concejala.


Deja un comentario

Abrir chat