Redaccion

Más de 130 jóvenes de categoría nacional competirán en Cartagena

El Palacio de Deportes de Cartagena acogerá el ‘Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 de Bádminton’, que se disputará los próximos días 10 y 11 de septiembre. Un evento de carácter nacional en el que participarán 130 deportistas procedentes de todo el panorama nacional.
El acontecimiento deportivo ha sido presentado este viernes, 9 de septiembre por el concejal de Deportes, Álvaro Valdés; el presidente de la Federación de Bádminton de la Región, Pedro Caparrós; y la presidenta del Club Bádminton Cartagena, Andrea Hernández.
Tiene este año como novedad el cambio de fecha, año tras año se celebraba en el mes de enero, y este año se disputará en septiembre, lo que se ha aprovechado para dar visibilidad a nuestras fiestas de Carthagineses y Romanos, dando nombre al torneo como «Master Nacional Carthagineses y Romanos»
El Master está organizado por la Federación Española de Bádminton y por el Club Bádminton Cartagena, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, a través de sus Concejalías de Deportes y Turismo, que han dispuesto de todo lo necesario para que los más de un centenar de participantes, de este torneo, se sientan como en casa.
Al evento acudirán 36 clubes, procedentes de Galicia, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Andalucía, Baleares, Canarias, País Vasco y la Región de Murcia.
El acontecimiento deportivo se realizará en 9 pistas del Palacio de Deportes de Cartagena el sábado día 10 desde las 9:30 horas, hasta las 20:30 horas y domingo las rondas finales desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.
En estos 2 días se disputarán 250 partidos, divididos en 5 modalidades diferentes: masculino, femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto. Es una ocasión única para presenciar en directo y con entrada gratuita una competición de uno de los deportes que está teniendo una mayor progresión en nuestro país en los últimos años y es que Cartagena se convertirá en estos días en la base del bádminton español, con inmejorables condiciones para la práctica del bádminton
Además. el Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 de Bádminton se retransmitirá en directo por medio de streaming en la web: www.badmintoncartagena.es

Deja un comentario