Ayuntamiento

Más de 1.000 scout tomaron Cartagena este fin de semana

Lunes 2 Marzo 2020  |  Visto: 48 veces  |  V�deo   |  Versi�n Imprimible



Cartagena, Ciudad Amiga de la Infancia y Adolescencia, acogió este fin de semana cerca de 1.000 scouts de la Federación Scout de Exploradores de la Región, con la colaboración de la Concejalía de Juventud.

Las colonias de castores, de edades comprendidas entre los 6 y 8 años fueron recibidos por el concejal de Juventud, David Martínez, quien les dió la bienvenida y les animó a disfrutrar y conocer nuestra histórica ciudad, a través de los juegos de ciudad durante su participación en el ya tradiconal evento del Chapoteo.

El Chapoteo supone la primera salida en que las colonias de castores realizan una actividad «intersecciones» que bajo el lema «Compartir», fomenta la igualdad y la solidaridad entre ellos. El Centro Juvenil de Canteras, acogió el resto de actividades desarrolladas por los jóvenes Castores, poniendo a disposición de la Federación el albergue, zona de acampada y demás espacios del mismo.

INAUGURACIÓN INTERLOBATOS 2020

Por otra parte, los 800 jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años y que constituyen la sección de manadas de lobatos, realizaron sus actividades por la zona de Alumbres, donde estuvieron acompañados por la concejala de Educación, Irene Ruiz, que disfrutó con ellos de una mañana llena de actividades en la inauguración de interlobatos Scout del 2020.


Deja un comentario

Abrir chat