Ayuntamiento

María de Juan y MAVICA presentaron sus proyectos musicales en El Batel

190215

Lunes 31 Agosto 2020  |  Visto: 8 veces  |  Versi�n Imprimible



Este sábado, 29 de agosto, las dos jóvenes promesas del panorama musical  María de Juan y MAVICA, presentaron sus trabajos en las Xtraordinary Nights del Auditorio El Batel.

En el caso de María de Juan mostró al publico su primer trabajo en solitario, llamado 24/7; disco conceptual, maduro y muy personal, compuesto por ella misma, y que es sumamente peculiar atendiendo a su juventud. Un cúmulo de ocho canciones que, según explica la cantante, “nace de la asociación de las horas del día con los sentimientos; 24 horas los siete días de la semana”. Se trata de un álbum producido por Manuel Cabezalí, en el que ha participado el cantante y teclista Víctor Cabezuelo, líder de la banda Rufus T Firefly.

De Juan ha trabajado un año en Murcia con Luis Gómez, guitarrista de Maldita Nerea. Juntos grabaron una maqueta de cuatro canciones y realizan distintos conciertos en Londres y en Murcia. Más tarde traslado su residencia a Granada donde compone sus temas en solitario y los presenta en una pequeña gira por España y Brasil.

La segunda actuación de la  Xtraordinary Night corrió a cargo de Marta Casanova, una de las artistas emergentes del panorama musical actual, que bajo el nombre artístico de MAVICA interpreta un folk elegante. ‘Send me to the water’ es el título del segundo EP de MAVICA, publicado en abril, en el que la cantante da un paso adelante en su sonido y composición. En este nuevo trabajo incluye nuevos temas llenos de sus experiencias personales como ‘Ada road’ y ‘No it’s not’. En el concierto de El Batel realizó un recorrido por todos sus temas.

La cantante y compositora cartagenera se presentaba ante el público de su ciudad en la pasada edición de La Mar de Músicas, aunque Marta reside en Londres, donde finalmente encontró el lugar y el entorno adecuados para materializar su EP debut. ‘Gone ’ (2019) es una colección de canciones llenas de pop folk elegante que le valió hacerse un lugar en festivales como Mad Cool y Vida Festival, entre otros, así como telonear a artistas internacionales como Roo Panes, Blanco White, Alice Phoebe Lou o Jonathan Wilson.
 


Deja un comentario

Abrir chat