FC CARTAGENA

Marc: “Ir líder ahora es algo anecdótico, lo importante es llegar así al final”

El portero del FC Cartagena, Marc Martínez, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación en una semana muy especial para él. El guardameta catalán visita este domingo un campo al que guarda un gran recuerdo, como es el Nuevo Colombino de Huelva. “Allí pasé dos años muy felices y regresar al Nuevo Colombino es un pellizco que siento. Obviamente  ahora voy con el Cartagena a ganar y a traerme los tres puntos”, destaca.
Marc Martínez comenzó su intervención mandando un mensaje de ánimo a su compañero Markel, lesionado de gravedad esta semana y que tendrá que estar bastantes meses de baja para recuperarse de la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en uno de los entrenamientos. “Quiero mandarle un abrazo muy fuerte a Markel. Todos sabemos que es un momento difícil para nuestro compañero pero él sabe que tiene el apoyo de todo el vestuario”, dijo.
El FC Cartagena visita Hueva estrenando liderato. “Estamos más contentos por las buenas sensaciones que por el liderato. Ahora es anecdótico ir líder, lo importante es llegar así a final de Liga pero obviamente estamos felices por ello”, asegura. 
Los de Múnua solo han encajado dos goles en estas nueve jornadas y este hecho ha sido destacado durante toda la semana en la prensa tanto regional como nacional. “Eso significa que el bloque está trabajando muy bien, no solo los defensas y el portero. Desde Pablo o Jova están haciendo un trabajo sensacional. Estoy feliz por ello pero no es algo a lo que no doy muchas vueltas. Prefiero mucho antes los puntos que conseguir porterías a cero”, explica.
El equipo está preparado para luchar por todo esta temporada según Marc. “Tenemos una gran plantilla pero obviamente vendrán momentos en los que vendrán curvas y no todo será tan bonito. Allí se demostrará que la plantilla está fuerte. Ojalá podamos alargar esta racha y nunca llegue la mala pero una temporada es muy larga y habrá tramos menos buenos. Tendremos que demostrar que somos fuertes”, insiste.
El portero abinegro se siente muy feliz en Cartagena. “Ojalá podamos ascender y pueda vivir muchos años aquí en Cartagena. Lo poquito que llevo estoy muy a gusto y cómodo. Éste es un Club muy serio, con una ciudad espectacular y una afición de diez. Ojalá podamos conseguir ese sueño y ascender de categoría de la mano”, afirma. 
El ambiente de trabajo entre los tres porteros y el preparador David Lastra es “espectacular”, según el portero barcelonés. “Tanto Esteve como Fran tienen un nivel muy alto y, entre los tres, junto con David, tenemos una relación sensacional. Si yo estoy actuando ahora bien es porque tengo gente detrás que me está apretando mucho y si un día le toca participar a Esteve estoy seguro que lo va a hacer muy bien porque tiene un nivel muy alto”, concluye. 

COMPÁRTELO:

Abrir chat