Redaccion

Mantente activo y haz caso a los profesionales del deporte

El desentrenamiento, de una manera u otra, ha afectado a deportistas profesionales y federados/as como consecuencia del confinamiento. El nuevo escenario permite su reincorporación a los entrenamientos. CSD y Consejo COLEF ponen a su disposición una serie de recomendaciones para facilitarles el regreso a su labor profesional y ofrecerles el apoyo de ambas instituciones, elaborando una serie de recomendaciones para deportistas, complementarias a las ya publicadas por ambas instituciones en días previos (práctica físico-deportiva al aire libre para población general).
Con la mejora en las posibilidades de realizar actividad física en esta nueva fase de la desescalada, se deben tener en cuenta diversas cuestiones, tanto para las personas que se han mantenido activas, como para las personas que no lo han hecho.
Por último, te aconsejamos que si tienes cualquier duda sobre cuáles son las actividades físicas más adecuadas para los/as menores de tu entorno, no dudes en ponerte en contacto con profesionales cualificados, es decir, con educadores/as físico deportivos/as. Comprueba que la persona con la que te has puesto en contacto cumple todas las garantías profesionales en el buscador colegial.

Fuente: Consejo Colef

Deja un comentario

Abrir chat