Ayuntamiento

Los vecinos aportan sus ideas para la futura Plaza del Lago

8A62D46C 131A 4A8B A607 8EA41F434248 scaled

Los vecinos toman la palabra este fin de semana para aportar sus ideas acerca de la Plaza de la Merced. El proceso de participación ciudadana que se iniciaba el pasado verano entra ya en su fase final con la instalación, este viernes 7 y sábado 8 de mayo, de mesasinformativas en las que los cartageneros y visitantes que lo deseen podrán aportar su visión e ideas para renovarla popularmente conocida como plaza del Lago.

La Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia colaboran en el estudio que está analizando de forma pormenorizada cómo quiere la sociedad cartagenera que se reforme la céntrica zona.

Así, durante este viernes y sábado, el Ayuntamiento, en colaboración con el equipo de investigadores, ha instalado mesas informativas y cuestativas en las que cualquier ciudadano que lo desee puede aportar sus ideas.

En concreto, el horario de estas mesas es de 17:00 a 20:00 horas el viernes y de 11:00 a 14:00 horas el sábado. Además, este viernes se ha realizado una mesadebate con especialistas, investigadores y técnicos municipales.

En el proceso también han participado expertos en arquitectura, patrimonio o arqueología, entre otros ámbitos, así como entidades e instituciones que trabajan en el entorno de la plaza. Entre ellas se encuentran el Museo Regional de Arte Moderno, Cáritas, Colegio Patronato del Sagrado Corazón de Jesús, Residencia Orpea, Real Asociación Canónica del Cristo de la Misericordia, ONCE, Casa del Estudiante UPCT, Escuelas de La Milagrosa, Colectivo la Huertecica, concejalía de Servicios Sociales, Escuela Infantil la Milagrosa, el Palacio de Aguirre o la Federación de Asociaciones de Vecinos.

El equipo de investigadores está dirigido por Jaume Blancafort (UPCT) y Marta Latorre (UMU), y prevén que a lo largo del mes de junio podrán presentar los resultados definitivos.

Deja un comentario

Abrir chat