Ayuntamiento

Los sonidos caribeños de República Dominicana protagonizarán la 26 edición de La Mar de Músicas de Cartagena

183493

Mi�rcoles 26 Febrero 2020  |  Visto: 3 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



República Dominicana será la protagonista de la 26 edición de La Mar de Músicas. Los sonidos caribeños llegarán del 17 al 25 de julio a Cartagena que en su edición de 2020 contará con un cartel creado por Ricardo Cavolo y en su programación brillarán dos premios, el propio del festival y el premio Paco Martín, al artista revelación de las músicas globales de 2020, tal y como ha avanzado el concejal de Cultura, Carlos Piñana.

El desembarco de República Dominicana en la ciudad portuaria no sólo será musical, también incluirá como en ediciones anteriores arte, cine y literatura.

Comenzará esta edición de La Mar de Músicas el viernes 17 de julio y se alargará hasta el sábado 25. La programación tendrá como gran protagonista los sonidos llegados desde República Dominicana, dándole una especial atención a sus sonidos más alternativos. Si bien la bachatal y el merengue, sus sonidos más tradicionales son patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco y estarán presentes, el festival dará especial atención a la escena alternativa dominicana, que en los últimos años está adquiriendo gran peso.

Novedad. La Mar de Músicas, además de ofrecer su premio a un gran artista de las músicas del mundo, por vez primera, y en colaboración con la asociación cultural Paco Martín, otorgará el premio “Paco Martín, artista revelación en las músicas globales”. Un galardón, elegido por un jurado propuesto por la asociación y que premiará a un artista joven, que esté destacando en las músicas globales, y al que el Ayuntamiento facilitará su actuación en el festival. El jurado se reunirá precisamente esta semana en Madrid y está compuesto por las periodistas Amelia Castilla (El País), Lara López (RNE), Ana Sánchez Moreno (TVE), Laura Piñero (Cadena SER) y la productora Isabel Sánchez de Sonde 3.

La estructura del festival seguirá como en ediciones anteriores, combinando actuaciones de pago y gratuitas y teniendo al Auditorio Parque Torres y al patio del Antiguo CIM, hoy patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, como sedes principales. Cada uno de estos escenarios, tendrá su abono correspondiente.

La programación de esta 26 edición se irá desgranando en las próximas semanas, aunque el 17 de abril, es la fecha elegida por el Ayuntamiento de Cartagena, para realizar la presentación oficial del festival en Cartagena, que contará por la tarde noche, con una fiesta en el patio del Antiguo CIM, como yo ocurrió el pasado año.

El festival tendrá una edición más el patrocinio de Repsol, Estrella de Levante, el Ministerio de Cultura y Deporte y del periódico La Verdad, además de contar con numerosos colaboradores como el Gobierno de la Región de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, Radio 3, FCC, Alsa City, Hidrogea, Obra Social de la Caixa, Ikea, Soltec o Huertas Motor.


Deja un comentario

Abrir chat