Ayuntamiento

Los secretos del mar al alcance de los más jóvenes con los Talleres de Verano organizados por el Ayuntamiento

203911

Martes 29 Junio 2021  |  Visto: 69 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Educación ha puesto en marcha, un verano más, actividades alternativas de ocio y tiempo libre para los más jóvenes, como son las Escuelas de Verano y los Talleres del Mar, iniciando estos últimos sus clases hoy martes 29 de junio en el Club Naútico Dos Mares de La Manga y en el Club de Regatas del Puerto de Cartagena.

Hasta ambos emplazamientos se ha desplazado la edil de Educación, Irene Ruiz, quien ha recalcado el objetivo de esta iniciativa municipal, “fomentar el desarrollo de los alumnos, a la vez que se favorece la conciliación familiar tan necesaria durante este período vacacional”.

Con estos talleres, señalaba Ruiz, “los alumnos disfrutan de las posibilidades que les ofrece el entorno náutico, y además aprenden conceptos como son el manejo de las velas, los aparejos, las distintas partes que componen un barco”.

Los destinatarios de estas actividades son alumnos de 6 a 17 años, se han establecido tres turnos y acogerán a 174 alumnos durante los meses de junio, julio y agosto.

Talleres del Mar

En el Real Club de Regatas se realizarán 3 turnos (del 28 de junio al 9 de julio, del 12 al 23 de julio y del 26 de julio al 6 de agosto) de 40 plazas cada uno para niños de edades comprendidas entre los 6 y 17 años, residentes en Cartagena.

Los talleres se realizarán de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas, en las Instalaciones del Real Club de Regatas, en el Muelle de Alfonso.

En las instalaciones del Club Dos Mares de La Manga las actividades tendrán lugar de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, también en 3 turnos (del 28 de junio al 9 de julio, del 12 al 23 de julio y del 26 de julio al 6 de agosto) de 18 plazas cada uno.


Deja un comentario

Abrir chat