Avatar

Los premios Amigo Solidario de Asido reconocen la labor por la inclusión de personas con síndrome de Down

Lunes 12 Noviembre 2018  |  Visto: 48 veces

 | 

 | 
Versin Imprimible


Sala de ceremonias del Palacio Consistorial


Las familias que impulsan la asociación Asido Cartagena, integrada en Plena Inclusión Región de Murcia, han reconocido este lunes,12 de noviembre, con sus premios Amigo Solidario el apoyo de personas, empresas e instituciones al colectivo de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de la comarca. Este año en que la entidad celebra su 25 aniversario se han hecho merecedores de esta distinción el colegio Público Pablo Neruda de Balsapintada, la empresa Eurofirms y los trabajadores de Asido Cartagena

Los premiados han recibido sus trofeos de manos de la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García y del presidente de Asido, Juan Pedro Sánchez, en el Palacio Consistorial. El acto ha contado además con la presencia de ortos concejales de la Corporación Municipal como: Antonio Calderón y Ana Rama.

Todas las personas, instituciones y empresas a las que se ha galardonado han destacado en la colaboración con Asido Cartagena para conseguir de diferentes maneras la plena inclusión del colectivo al que esta ONG de familias defiende y representa.

Así, en el caso del colegio Público Pablo Neruda de Balsapintada, al que se agradece su apuesta decidida por la inclusión educativa de los alumnos con síndrome de Down, en concreto de Leonor, así como la promoción de una visión positiva de la discapacidad en el ámbito escolar. Por su parte, también se reconoce la labor de inclusión laboral de la empresa de trabajo temporal Eurofirms, por la contratación de trabajadores con síndrome de Down y discapacidad intelectual, en el caso especifico de Mari Carmen, que lleva un año y medio contratada de administrativa. Y por último, en este 25 aniversario de la entidad, se ha querido reconocer labor de la familia de trabajadores que conforman Asido, que en palabras de su presidente “son el alma de la entidad”.

Los galardones Amigo Solidario están diseñados y elaborados por las propias personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en los talleres de la asociación.


Deja un comentario

Abrir chat